miércoles, 15 de mayo de 2013

Analizan convocar otra vez a elecciones

Tras fracasar en el proceso para elegir una nueva directiva que asuma las riendas del equipo de Aurora, la dirigencia "celeste" analiza varias posibilidades, entre ellas, la realización de nuevos comicios, según informó ayer el presidente del cuadro valluno Óscar Maldonado.

Esta posibilidad surgió luego de que el comité electoral, presidido por Rodolfo Antelo, entregó su informe de actividades sobre el primer intento de elecciones en Aurora, las que debían desarrollarse este sábado 18 de mayo.

A ello se suma que, después de este proceso, el comité electoral cesó en sus funciones. "Hay varias formas, otra vez hay que convocar para la designación de un nuevo comité electoral y hay que prorrogar su continuidad, algo que no está previsto", aseveró Maldonado.

Asimismo, el dirigente "celeste" anunció que este lunes, en ocasión de la reunión de directorio, se analizará la nueva convocatoria a la asamblea de socios, en la que se pretende buscar una salida a la crisis institucional en la que está sumergido el crédito valluno, sin descartar la posibilidad de que se asuman otras acciones.

Por ello, la actual directiva "celeste" anunció que debe existir una salida institucional, de no ser esto posible, podría generarse una crisis que conllevaría el descenso de categoría en un futuro cercano.

Dirigencia termina mandato

Una cosa es cierta, con la conclusión del torneo Clausura de la Liga, el domingo 26 de mayo, también llega a su fin el ciclo de Óscar Maldonado al frente de Aurora.

Los "celestes" creen que es una imperiosa necesidad contar con una nueva directiva, puesto que los destinos del combinado cochabambino parecen estar más comprometidos ante la crisis.

"Yo no me escapo de la responsabilidad, mi ciclo está agotado y no hay energías para continuar. Yo debo ir al banco de alternativas y esperar que asuma otra gente", indicó Maldonado.

El directivo "celeste" informó que ante cualquier acefalía en el mandato, el fiscal general del club, Rodolfo Acevedo, podría tomar las riendas del equipo durante 30 días, plazo en el que se procederá a ordenar el club.

VISTAZO

Castellón anuncia su alejamiento

"Estoy mucho tiempo en el club, he peleado el descenso y logré un campeonato; jugué copas internacionales. Viví mucho con el club, pero me hará bien cambiar de aires", aseveró ayer el goleador de Aurora Vladimir Castellón, quien confirmó su alejamiento del "Equipo del Pueblo" una vez que finalice el actual certamen.

Por ese mismo motivo, para Castellón será muy importante el duelo ante Blooming, partido que recuerda el campeonato nacional de 2008, obtenido en Sucre.

"Estoy triste por lo que pasa en el club y por irme así, espero que podamos terminar bien el campeonato", indicó el delantero valluno.

El actual goleador de Aurora en el torneo Clausura, con 11 goles, dejó en claro que dejará la entidad y analiza alguna de las ofertas que se presentan en el momento.

A pesar de ello, Castellón abrió la remota posibilidad de negociar su continuidad en el club, empero dependerá de la nueva directiva "celeste" y un nuevo contrato que lo ligue al equipo.



BLOOMING

Detienen a tres personas por el robo de dinero

Santa Cruz | El Deber

Con la detención de tres personas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron esclarecer ayer el atraco que sufrió el club Blooming, el viernes, cuando tres sujetos encañonaron e hirieron a dos funcionarios de la institución llevándose un botín de 200.000 bolivianos.

Jhonny Requena, director de la Felcc, oficializó la detención de los tres sujetos ayer, de los cuales uno fue arrestado durante un operativo en un domicilio próximo a la avenida Paraguá y cuarto anillo (zona del Castillo). El jefe policial no quiso dar mayores detalles sobre la investigación, teniendo en cuenta que las diligencias siguen su curso, pues al parecer hay más implicados.

Por el momento, el operativo continúa, ya que nadie ha querido dar mayores detalles al respecto, pues los investigadores siguen trabajando en el caso y el abogado del club, Jerjes Justiniano, no respondió a su celular para dar una información más precisa al respecto.

Extraoficialmente, se conoció que durante la intervención la Policía había logrado recuperar sólo 30.000 bolivianos, monto proveniente de la repartición del total de 200.000 bolivianos.

Por el momento, los sujetos están detenidos en celdas de la unidad policial y hay posibilidades de que hoy sean puestos a disposición de un juez cautelar para definir la situación jurídica de los mismos.

En ese entendido, Roberto Fernández, presidente de Blooming, mostró su confianza en que pronto se detendrán a todos los integrantes de la banda de atracadores y poder recuperar la mayor cantidad posible del dinero robado que había sido entregado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como adelanto a posteriores desembolsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario