jueves, 30 de mayo de 2013

Aurora mira al exterior

Aurora se encuentra en busca de jugadores para reforzar al primer equipo con miras a la Copa Cine Center y la próxima temporada de la Liga que comienza el 28 de julio, pero el encarecimiento del pase de los jugadores nacionales, hace que las miradas ahora se dirijan al exterior del país.

Óscar Maldonado, presidente de Aurora, explicó que pese a las buenas intenciones, el esfuerzo dirigencial y económico, existen ofertas sobredimensionadas por algunos jugadores, especialmente delanteros, que hacen muy difìcil el acercamiento con los posibles refuerzos "celestes".

"De esta manera, la única solución posible es mirar a jugadores del exterior para cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico en puestos específicos", sostuvo el presidente de Aurora.

El "celeste" busca delanteros y jugadores de media punta, con vocación ofensiva, que permitan llevar a cabo en el campo de juego, la idea futbolística del entrenador Víctor Hugo Antelo.

El objetivo, o más bién, los objetivos para la ofensiva eran Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas, sin embargo, por la aparición de mejor oferta los jugadores no firmaron.

De acuerdo a lo que se conoce, el destino de "Vladi" Castellón estaría en Universitario o Nacional Potosí, mientras que Rodrigo Vargas también podría armar maletas para la Villa Imperial.

Así las cosas, el único delantero con el que se queda Aurora es el juvenil Stéfano Kukoc, que alternó en algunos partidos de la Liga, junto a Castellón y Vargas.

La prioridad es un delantero, lo confirmó el presidente de Aurora, y si se trata del exterior del país, hay muchas nombres, varios representantes se contactan con la directiva "celeste" para ofertar sus delanteros con diferentes características.

LA BASE ESTÁ

De lo que no hay preocupación en Aurora es por la base, porque se han asegurado contratos con Diego Blanco, Jorge Ayala, Óscar Vaca, Rodrigo Borda, Ramiro Mamani, Jaime Robles, el termómetro del medio sector, el volante de creación Charles da Silva, el eje sobre el que girará el plantel.

Además, está la cantera, de donde emerge Stéfano Kukoc, una de las promesas “celestes”, además de Boris Villegas, Sergio Moruno, por citar algunos, junto a otros que habitualmente juegan en el equipo de la primera división A del fútbol cochabambino.

Extranjeros vendrán a prueba

El director técnico de Aurora, Víctor Hugo Antelo, pidió a la directiva una condición para la llegada de jugadores extranjeros en cualquier puesto: que se sometan a un período de prueba, esto con el fin de que no se cometan errores en su contratación y quienes vengan, sean realmente un aporte para el primer equipo.

Aurora ha sufrido una amarga experiencia en este sentido, porque los jugadores que llegaron a principios del torneo Apertura de este año, tal el caso de Aly Hassan o Juselio Donizette, no rindieron de acuerdo a lo que se esperaba de ellos; el club perdió dinero, tiempo, pero sobre todo, en aporte futbolístico.

Esto también ocurriría en el hipotético caso de contratar un arquero extranjero, en caso de que se no llegue a un acuerdo con Pablo Lanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario