domingo, 19 de mayo de 2013

Aurora recibe a Blooming solamente por la estadística

Con el afán de despedirse de la mejor manera de su público y cumplir con el calendario deportivo de la Liga, el plantel de Aurora buscará hoy el triunfo cuando rivalice ante Blooming (16:00), en compromiso válido por la vigésima primera fecha del torneo Clausura liguero.

Aurora tendrá al frente a un complicado equipo de Blooming, elenco que mejoró notoriamente su rendimiento en las últimas fechas del torneo.

Sin nada por pelear, los dirigidos por Víctor Hugo "Tucho" Antelo pretenden sumar sus últimos puntos en el actual certamen para mejorar su punto promedio de cara a la próxima temporada, considerando que en el arranque del próximo torneo Apertura iniciarán con un bajo puntaje.

Para este compromiso, Aurora no podrá contar con el lateral Óscar Vaca, quien deberá cumplir con un partido más de sanción por expulsión. Su puesto será ocupado por el valluno Osvaldo Medina.

Asimismo, este partido significará bastante para el atacante Vladimir Castellón, goleador de Aurora con 11 anotaciones y que dejará el equipo "popular" al finalizar el actual torneo.

Entretanto, el técnico de Blooming Néstor Clausen repetirá el mismo onceno que goleó el pasado domingo a Real Potosí, en Santa Cruz, con la presencia del cochabambino Amílcar Sánchez en labor de contención. Esta inclusión obedece a que Clausen presentará un mediocampo más cerrado y que permita a su único delantero Hernán Boyero llegar con más claridad sobre la portería rival.

Al igual que en el último partido de este campeonato, Boyero no tendrá al franco argentino Hugo Bargas como compañero de ataque, considerando que el goleador "celeste" cruceño se encuentra en etapa de recuperación por lesión.

En la tabla de posiciones, Aurora se encuentra con 19 unidades, mientras que su eventual rival se encuentra con 23 puntos. Más allá de estar lejos de aquella recordada final de 2008, en Sucre, el partido promete emociones al por mayor para los asistentes.
El juez del compromiso será el tarijeño Nelson Barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario