jueves, 23 de mayo de 2013

Aurora tiene la base de jugadores

Aurora no se amilana por el frustrado proceso electoral interno para elegir nuevos directivos, que concluyó hace tres semanas, y, de hecho, mueve carpetas, anota nombres y negocia contratos con varios jugadores que serán la base de la plantilla "celeste" que encarará la temporada 2013-2014, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que tiene previsto iniciarse el 28 de julio.

Óscar Maldonado, presidente de Aurora, confirmó ayer al # 1 los nombres de jugadores de campo y arqueros, proyectados como parte del plantel profesional, desde el campeonato Apertura.

"VLADI" Y CHARLES

Destacan en la lista, como era de presumir por la magnífica campaña que realizaron, los nombres del goleador de Aurora, con 13 tantos, Vladimir Castellón y del volante creativo Charles da Silva, dos pilares del "celeste" sobre todo en el campeonato Clausura.

Los dos alcanzaron un excelente nivel de juego, pero más aún, de entendimiento, lo que se tradujo en la concreción de goles importantísimos para Aurora.

"Con Charles tenemos un precontrato y firmamos un nuevo contrato mañana (por hoy); con Castellón negociaremos un nuevo contrato de inmediato", ponderó el Presidente de Aurora.

Maldonado añadió que, para encarar esta negociación, cuenta a favor de Aurora la predisposición manifiesta de Castellón de quedarse en el club. "Mi prioridad número uno es Aurora", declaró el jugador.

"Estamos decididos a garantizar una buena base de jugadores al plantel que encarará la próxima temporada liguera, tenemos la certeza de cerrar con éxito los nuevos contratos y la continuación de otros en vigencia", sostuvo el presidente de Aurora.

Maldonado agregó que estas negociaciones se encaran con anticipación, en previsión de comenzar la próxima pretemporada con un plantel consolidado, al que podrían agregarse algunos futbolistas en calidad de refuerzos.

El portero Pablo Lanz firmó un precontrato, mientras que Jaime Robles, Jorge Ayala, Óscar Vaca, Rodrigo Borda, Darwin Lora, Ramiro Mamani y Ronald Rodríguez tienen contratos vigentes, unos hasta el próximo año, otros hasta 2016.

Maldonado confirmó que también se negociará con Diego Blanco, Rodrigo Vargas y algunos más, en coordinación con el técnico Víctor Hugo Antelo.

"Veremos lo que es mejor para el club, queremos un equipo competitivo", dijo el dirigente.

DE PRIMERA MANO

Equipo

Hoy, el director técnico Víctor Hugo Antelo definirá el plante titular que enfrentará este domingo a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Está por ver quién será el sustituto del marcador central Jorge Ayala, que no jugará por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Es probable que lo haga el lateral derecho Nicoll Taboada o el polifuncional Iván Huayhuata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario