miércoles, 8 de mayo de 2013

Aurora y Nacional Potosí juegan sólo por el honor

Aurora y Nacional Potosí disputarán este miércoles (20:00) en Cochabamba el compromiso correspondiente a la decimonovena fecha sólo por el honor deportivo, debido a que quedaron sin ninguna posibilidad de pelear por un premio en el campeonato Clausura de la Liga.

El elenco de Aurora buscará la victoria para hacer respetar su condición de local ante la visita y tratar de sumar la mayoría de los puntos en las cuatros fechas finales para concluir en una mejor ubicación. Actualmente, el Equipo del Pueblo está noveno con 18 puntos en 18 fechas, en promedio uno por jornada.

El técnico Víctor Hugo Antelo hará tres modificaciones con el ingreso de Osvaldo Medina, Darwin Lora y Rodrigo Vargas. La ausencia sentida será el brasileño Charles Da Silva por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En el cambio dentro del elenco celeste también está adelantar a Oscar Vaca a la mitad del campo de juego y el lugar en el costado izquierdo será cubierto por Osvaldo Medina para tener más velocidad en la transición ofensiva y en la marcación.

En el caso de Nacional Potosí su campaña está por debajo de su rival con 17 unidades en 17 cotejos, con un compromiso pendiente, y en Cochabamba el elenco dirigido por el técnico Julio César Baldivieso buscará la victoria la primera bajo el mando del mundialista desde que llegó a la Villa Imperial hace un mes aproximadamente.

La baja en el elenco de la banda roja jugará sin Diego Ardaya por expulsión, el resto del elenco está a disposición de Baldivieso, quien tiene un nuevo asistente en el cuerpo técnico, se trata de Eloy Padilla quien está lesionado y la dirigencia decidió que colabore como preparador de arqueros. Padilla figuraba en la lista de los separados por bajo rendimiento pero la determinación fue modificada.

La delegación de Nacional Potosí ya se encuentra en la capital cochabambina, salió de su ciudad el lunes por la noche para evitar encontrarse con un bloqueo de caminos gracias al esfuerzo económico de la dirigencia.

Nacional Potosí también busca quedar en una mejor colocación en la tabla, con la dirigencia y el cuerpo técnico alistando el plantel para el próximo torneo. Baldivieso ya entregó una lista de los refuerzos que el directorio ya empieza a analizar y contactar. Se conoció que dentro de esta nómina hay futbolistas de Aurora.

El árbitro paceño Peter Guerrero dirigirá las acciones del cotejo colaborado desde los costados por Edwin Paredes y Edwin Porres.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Cochabamba

Fecha: 8 de mayo

Horas: 20:00

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)

Asistentes: Edwin Paredes y Edwin Porres (La Paz)

Delegado: Adolfo Espinoza (Lfpb)



AURORA: Pablo Lanz; Nicoll Taboada, Diego Blanco, Jorge Ayala, Osvaldo Medina, Jaime Robles, Rodrigo Borda, Darwin Lora, Oscar Vaca, Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón.

D.T. Víctor Hugo Antelo.

NACIONAL POTOSÍ: Yadín Salazar; Claudio Centurión, Erwin Melgar, Jenrry Alaca, Walter Rioja, Miguel Hurtado, Edson Zenteno, Dino Huallpa, Maximiliano Vallejo, Gary Paz e Iván Zerda.

D.T. Julio César Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario