viernes, 24 de mayo de 2013

Charles firma por dos temporadas

Al promediar las 18:00 de ayer, el club Aurora firmó contrato por dos temporadas con el volante de creación brasileño, Charles da Silva, uno de los puntales del equipo "celeste" durante el campeonato Clausura, que concluye este domingo.

De esta forma, los dirigentes "celestes", a la cabeza de Óscar Maldonado, cumplieron con uno de los objetivos fijados como base para la próxima temporada liguera 2013-2014, que comienza el 28 de julio.

"La negociación culminó de manera satisfactoria, principalmente porque ambas partes buscábamos lo mismo: continuar con esta relación laborar e institucional que ha sido muy buena", sostuvo el Presidente de Aurora.

En la previa a la negociación, Charles da Silva afirmó que dio su palabra a Maldonado de que seguiría en el club y que cumpliría su compromiso, porque, para él, la palabra empeñada vale más que un documento de contrato, que finalmente lo firmó ayer.

CASTELLÓN

Una vez dado este paso, la directiva de Aurora se encamina a negociar (y firmar hoy) nuevos contratos con Vladimir Castellón (goleador de Aurora con 13 tantos), el marcador central Diego Blanco y el delantero Rodrigo Vargas.

De acuerdo a la explicación del máximo dirigente "celeste", existen conversaciones avanzadas con los jugadores mencionados, titulares en el Clausura, de tal forma que la rúbrica de los contratos hoy, sería muy posible.

LA BASE

A los señalados, Aurora suma una base de futbolistas, que actuaron más o menos de manera regular en la temporada de la Liga que fenece.

Jorge Ayala, Óscar Vaca, Jaime Robles, Darwin Lora, Rodrigo Borda, Ramiro Mamani y una cantera de juveniles, estarán a disposición del dirtector técnico Víctor Hugo Antelo.

Otra de las prioridades del primer equipo es la contratación del arquero. En esta perspectiva, aparece el nombre de Pablo Lanz, que disputó la mayoría de los partidos como titular en la era de "Tucho" Antelo. A éste se sumarían dos más.

Lanz tiene un precontrato con Aurora, y, por lo que se sabe, también predisposición para firmar un nuevo documento de trabajo.

Una vez concluído el torneo Clausura, este domingo, la directiva de Aurora definirá los pasos a seguir para encarar la pretemporada con miras al inicio de la nueva temporada liguera 2013-2014, que comienza el 28 de julio.

La mañana del lunes, el equipo ingresará en receso, que se estima no será más de dos semanas, porque la Copa Cine Center comienza el 29 de junio.

CONTRA SAN JOSÉ

Con Taboada o Huayhuata

Nicoll Taboada o Iván Huayhuata serían parte de la zaga central de Aurora junto a Diego Blanco, para el partido contra San José, este domingo, por la última fecha del torneo Clausura de la Liga.

Pablo Lanz en el arco; Nicoll Taboada, Diego Blanco, Iván Huayhuata y Óscar Vaca en la defensa; Rodrigo Borda, Jaime Robles, Darwin Lora y Charles da Silva en el mediocampo; Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón en la delantera, sería el presumible equipo titular "celeste" ante San José.

El marcador central Jorge Ayala, uno de los pilares del equipo, no podrá jugar debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El viaje del equipo "celeste" está previsto para la mañana del domingo; el retorno, después del partido ante el "santo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario