martes, 14 de mayo de 2013

Convocan a "celestes"

Si las cosas hubieran salido como se esperaba, este sábado debían llevarse a cabo las elecciones internas y, como consecuencia directa, se conocería el nombre del próximo presidente de Aurora. Pero no fue así : al término del plazo de inscripción de fórmulas, el sábado 11, no hubo ningún candidato inscrito, el proceso electoral quedó desierto, como hace poco más de dos años.

"Lo que nos queda ahora es hacer una gran convocatoria a todos los estamentos de Aurora, a dirigentes, expresidentes, hinchas, para encontrar la mejor manera de superar esta situación", sostuvo Óscar Maldonado, presidente de Aurora, a tiempo de expresar su preocupación por la ausencia de candidatos para dirigir al club "celeste" en la siguiente temporada.

Por lo pronto, el directorio de Aurora recibió ayer un informe del Comité Electoral presidido por Rodolfo Antelo, sobre el proceso que concluyó el sábado.

La presentación del informe es un requisito indispensable para que el directorio de Aurora defina cuáles serán los próximos pasos a seguir para superar la crisis interna.

"De lo que se trata es de que entre todos los auroristas garanticemos la continuidad institucional, con una dirtectiva legitimada por decisiones en consenso", acotó el titular "celeste".

Maldonado hizo notar que un club profesional tiene grandes desafíos en la faz institucional, económica y deportiva; para enfrentarlos y superarlos con éxito, es preciso una directiva fuerte con un concurso mayoritario.

INCIERTO

El presidente de Aurora señaló que el club tiene un patrimonio tangible, que es su insfraestructura deportiva en el complejo de la laguna Alalay, e intangible, su historia institucional, que no pueden echarse por los suelos.

"Durante el proceso electoral hubo interesados en ser candidatos, pero dieron un paso al costado por motivos personales; debo decir que todos tenemos esposa, familia e hijos, pero igual damos nuestro tiempo y esfuerzo por nuestro club", aseveró Maldonado. En seguida, pidió compromiso, desprendimiento y el aporte desinteresado de los "celestes".

EQUIPO CON ACTITUD

Pese al difícil momento institucional, el presidente de Aurora destacó la superación anímica, deportiva y física del primer plantel "celeste", visto el compromiso clásico del domingo ante Wilstermann, disputado en estadio Félix Capriles.

El encuentro se decantó a favor de Wilstermann por 3 a 2, pero a decir del titular "celeste", no incide en el análisis positivo.

"El resultado es el producto de circunstancias que se dieron en el partido, sin embargo, debo destacar la actitud, la entrega de los jugadores, es un cambio sustancial, positivo para el equipo", afirmó el presidente de Aurora.

Maldonado acotó que el propósito ahora es sumar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que quedan por jugar.

Taboada habilitado

• El lateral derecho Nicoll Taboada está habilitado para jugar el partido de este domingo ante Blooming, en el estadio Félix Capriles.

• El cochabambino cumplió un partido de suspensión debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

• Taboada se perdió el clásico ante Wilstermann, disputado el último domingo en el Capriles.

• Resta por saber si el lateral izquierdo Óscar Vaca retornará al primer plantel este domingo luego de cumplir un partido de sanción por su expulsión ante Nacional Potosí. Como su salida fue por doble amarilla, se espera que vuelva este domingo.

• El resto de los jugadores está a disposición del director técnico "celeste" Víctor Hugo Antelo, que el jueves definirá el equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario