sábado, 11 de mayo de 2013

Elección en Aurora sin candidatos

Deprimente, así es el panorama en huestes del club Aurora porque no hay quién tome la posta de Óscar Maldonado, presidente saliente de la institución que está próxima a cumplir 78 años de fundación.

Nadie se inscribió para terciar en las elecciones del cuadro valluno, generando inquietud e incertidumbre en sus afiliados.

"Estoy muy apenado por lo que le acontece al club de mis amores", comentó Rodolfo Antelo, presidente del Comité Electoral, al cierre del plazo establecido (ayer a las 18:00) para la inscripción de candidatos a la presidencia del club valluno.

Horas previas al vencimiento del plazo para el registro de aspirantes a la titularidad de la entidad celeste, se comentó que Rodolfo Acevedo iba a postularse a la presidencia, empero, nada de aquello sucedió.

"No entiendo por qué crean falsas expectativas", comentó un hincha que no quiso ser identificado y que siguió de cerca el proceso pre-eleccionario del club valluno.

Ampliar la convocatoria a elecciones o convocar a una Asamblea Extraordinaria serían las soluciones para salir del cuadro sombrío que presenta Aurora, aunque ese tema se debatirá en la reunión que sostendrá el directorio y el Comité Electoral el lunes, en la sede de la institución "celeste", en el complejo deportivo de la laguna Alalay.

"Vamos a buscar una salida institucional para salir de esta crisis", comentó Antelo, a tiempo de señalar que el encuentro con la directiva será determinante para el futuro de Aurora.

Cabe recordar que Maldonado anunció que su ciclo en la entidad cochabambina llegó a su fin, después de haber asumido la presidencia en una epoca también difícil para el cuadro valluno.

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, dijo que lo más probable es que se convoque a una Asamblea Extraordinaria para tomar definir los pasos a seguir, sin descartar que en la referida reunión pueda nominarse al nuevo presidente por aclamación.

Pérez ratificó la reunión del directorio con el Comité Electoral, prevista para el lunes a las 19:00. "El Comité Electoral presentará su informe y después se buscará una solución a la ausencia de candidatos para asumir la presidencia de la institución", comentó.

Los siguientes días serán decisivos para Aurora.

EQUIPO

Da Silva vuelve en el clásico

La reaparición del volante creativo brasileño Charles da Silva es la principal novedad que presentará el primer equipo de Aurora para el clásico de mañana ante Wilstermann, a jugarse desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Charles fue baja por lesión en el equipo de Aurora que enfrentó a Nacional Potosí, el miércoles último, por la decimonovena fecha de la Liga, en el Capriles, cotejo que culminó con empate a un gol.

El brasileño tenía un desgarre de un milímetro en el muslo izquierdo y por eso fue preservado por el director técnico Víctor Hugo Antelo.

Osvaldo Medina por Óscar Vaca en la banda izquierda es otra novedad importante; Vaca salió expulsado en el partido ante Nacional y se perderá el que iba a ser su primer clásico.

Iván Huayhuata parte como titular ante Wilstermann por la banda derecha en vez de Nicoll Taboada, que acumuló cinco tarjetas amarillas.

Con estas consideraciones, el equipo titular de Aurora, mañana, sería el que sigue: Pablo Lanz en el arco; Iván Huayhuata, Diego Blanco, Jorge Ayala y Osvaldo Medina en la defensa; Rodrigo Borda, Jaime Robles, Henry Machado (Ramiro Mamani) y Charles da Silva en el medio sector; Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón en la delantera. El director técnico Víctor Antelo ratificó que el encuentro de mañana es especial, diferente por todo lo que conlleva un clásico entre los dos equipos más populares de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario