jueves, 16 de mayo de 2013

Posible desbande en Aurora

La crisis institucional que atraviesa Aurora, podría expandirse en breve, si no se asumen medidas urgentes, al primer plantel profesional que juega la temporada de la Liga 2012-2013, que concluye el domingo 26 de este mes.

Ocurre que la mayoría de los contratos de trabajo con los jugadores de la plantilla culminan a fin de mes, por lo que quedarán en libertad de acción.

La prioridad de varios de ellos, caso Charles da Silva, Carlos Ortiz, por citar algunos ejemplos, es conversar con la directiva de Aurora para firmar un nuevo contrato de vinculación laboral.

¿CON QUIÉN?

Sin embargo se presenta un problema, que hasta ahora no tiene solución: no existe una nueva directiva "celeste", salida de unas elecciones democráticas, como era la intención.

Entonces se plantea el conflicto: ¿con quién negociarán los jugadores de la plantilla "celeste" una eventual renovación de sus contratos para la próxima temporada?

Esta suerte de vacío, de inestabilidad institucional, es el caldo de cultivo adecuado para un presunto desbande del primer plantel.

INTERÉS

Y, como acontece en el fútbol, el que da ventaja puede perder, algunas veces por goleada.

Porque aún antes de que culmine el torneo Clausura, ya existe el interés de clubes ligueros por contar con jugadores que militan en Aurora; para empezar por su goleador: Vladimir Castellón.

Sus 11 goles convertidos en el campeonato, resaltan como una luciérnaga en una noche oscura, en contraposición está la ubicación de Aurora en la tabla de posiciones del Clausura, es décimo con 10 unidades, en 20 fechas. Y no sólo es él. Por Charles da Silva, al que Aurora lo recuperó del fútbol de Arabia Saudita el año pasado, preguntan desde el interior del país y lo mismo podría decirse de otros "celestes".

El brasileño es un agradecido con Aurora y tiene como prioridad renovar su contrato, pero no hay con quién conversar sobre el tema.

De esta forma, Aurora vive una situación similar a la del año pasado e igual, parece que deberá aferrarse a su cantera para formar la base del equipo liguero.

"Tucho", Ayala y Vaca, asegurados

Pero no todas son malas noticias en Aurora. El director técnico de Aurora, Víctor Hugo "Tucho" Antelo, tiene contrato con el "celeste" cochabambino hasta diciembre de este año; lo firmó cuando fue presentado en el complejo de la laguna Alalay, hace cuatro meses.

El presidente de Aurora, Óscar Maldonado, que cesa en sus funciones a fin de mes, realizó una gestión ejecutiva productiva y aseguró, además de "Tucho"Antelo, el concurso del defensor central Jorge Ayala y del lateral izquierdo Óscar Vaca para los próximos tres años.

El trabajo de Antelo es calificado de positivo en el complejo de Alalay y muchos creen que la situación del equipo sería distinta si hubiese llegado antes.

De Ayala y Vaca los conceptos son también relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario