sábado, 29 de junio de 2013

Da Silva estará bien en 10 días

El volante ofensivo de filas de Aurora Charles da Silva se unirá al trabajo que realiza el primer plantel en aproximadamente 10 días más, según el cuerpo médico de la institución celeste.

El jugador brasileño se recupera de una luxación acromio clavicular del hombro derecho, como consecuencia de una jugada fortuita en uno de los ensayos del equipo que dirige el entrenador Víctor Hugo Antelo.

Los galenos de la institución celeste le sacaron el cabestrillo del hombro, tras permanecer con él por espacio de 10 días. El pasado miércoles, el jugador comenzó a realizar el trabajo de reacondicionamiento físico con la finalidad de recuperar el tiempo perdido por consecuencia de la lesión.

Los especialistas del cuadro cochabambino explicaron que el tejido del hombro del futbolista brasileño se irá fortaleciendo hasta que cicatrice por completo, para después dedicarse a trabajar a la par de sus compañeros, quienes se entrenan con intensidad de cara al clásico valluno, previsto para el domingo 7 de julio en el estadio Félix Capriles, por la Copa Cine Center.

Da silva fue uno de los primeros en asegurar su continuidad en filas del cuadro valluno merced a la predisposición de ambas partes. El buen desempeño que tuvo el volante ofensivo en el torneo Clausura de la Liga hizo que el entrenador Víctor Hugo Antelo solicite a la dirigencia, que en ese entonces tenía a Óscar Maldonado como presidente, a que realicen las gestiones para retenerlo, objetivo que se materializó sin tener obstáculos al frente.

Entretanto, el equipo continúa con sus aprestos con vistas al segundo clásico de la presente temporada, de donde pretenden salir airosos, tal como lo hicieron en el cotejo disputado en el estadio de Shinahota, aunque en esa oportunidad los dos planteles presentaron equipos alternos, sobre todo los dirigidos por "Tucho" Antelo.

La siguiente semana será decisiva para los celestes porque el entrenador deberá armar el once titular que hará frente a su acérrimo rival.

La Copa Cine Center será la prueba de fuego para los futbolistas que llegaron en calidad de refuerzos, al igual que para aquellos que se entrenan con el plantel profesional con la intención de vincularse por el resto de la temporada.

El "Equipo del pueblo" continuará hoy por la mañana sus ensayos en el complejo de la laguna Alalay, teniendo previsto realizar una labor física combinada con trabajo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario