martes, 11 de junio de 2013

"Tucho" : No queremos vender humo

"En la situación en que estamos debemos trabajar con mucho sacrificio, no queremos vender humo, las cosas buenas se consiguen con mucho trabajo", sostuvo ayer el director técnico de Aurora, Víctor Hugo "Tucho" Antelo, en el inicio de la pretemporada futbolística en el complejo de la laguna Alalay.

Aurora comenzó sus entrenamientos con alrededor de 25 jugadores, entre los que ya tienen contrato y quienes buscan una oportunidad para quedarse en el plantel "celeste" para la próxima temporada, que comienza el 28 de julio.

"Aquellos jugadores que pretenden quedarse pasarán un período de prueba, nadie viene con contrato", avisó "Tucho". El entrenador reconoció que pidió a la dirigencia de Aurora asegurar contratos con jugadores como Ronald Gallegos, Vladimir Castellón, Charles da Silva y Diego Blanco, pero otros irán a prueba.

En este último renglón, se encuentran el golero David "Tampico" Torrico y el lateral por derecha Axel Bejarano, con quienes la directiva de Aurora prácticamente llegó a un acuerdo.

Antes de la finalización del campeonato Clausura, Aurora extendió los contratos del marcador central Jorge Ayala y el lateral por izquierda Óscar Vaca, quedaron pendientes los documentos de Castellón, Charles, Blanco y Rodrigo Vargas; sólo faltó firmar con este último, que se fue a Nacional Potosí.

Antelo explicó que estos días observará el desenvolvimiento de varios jugadores sobre todo en los puestos que están vacantes.

Estos serían el de arquero, nacional o extranjero, un marcador central y un delantero, la columna vertebral de un equipo.

BIENVENIDA

Hasta mañana, el director técnico diseñó un trabajo "de bienvenida", de acuerdo a sus propias expresiones, para después ingresar en el trabajo físico sostenido en las tres semanas venideras, que será la base del equipo en la temporada liguera.

PONCE

"Las negociaciones son difíciles"

El presidente de Aurora, Jaime Ponce, afirmó que la intencion de la directiva es hacer un equipo competitivo, con pretensiones de título o clasificación a un torneo internacional, pero que las negociaciones tienen un grado de dificultad que se espera superar.

"Tenemos contacto con varios jugadores, pero las mantenemos en reserva debido a que las negociaciones son difíciles", sostuvo Ponce.

Coincidió con el entrenador "celeste" Víctor Hugo Antelo, de que el equipo precisa de un arquero, un marcador central y un delantero, prioritariamente, aunque podrían ser otros más.

Ponce agregó que con el directorio y el director técnico Antelo definirán cuales son las mejores opciones.

"(El arquero) Pablo Lanz definitivamente no está en los planes de Aurora", puntualizó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario