martes, 25 de junio de 2013

"Tucho" prepara el clásico

El director técnico de Aurora, Víctor Hugo "Tucho" Antelo, tiene mañana la oportunidad de armar su primer equipo del segundo semestre, cuando el "celeste" enfrente a Wilstermann, en un partido clásico inédito que tendrá lugar en Shinahota, con motivo de la inauguración del estadio municipal, con capacidad para 15 mil espectadores.

"Celestes" y "aviadores" saltarán al campo de juego al promediar las 15:00, de mañana, una vez transcurridos los actos oficiales de inauguración del escenario deportivo, a cargo del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

PRUEBA

El entrenador de Aurora esperaba la disputa del torneo amistoso Copa Cine Center, que se iniciará el sábado 6 de julio, para tomar examen a los nuevos o posibles refuerzos, pero la oportunidad se le adelantó.

Jugadores como Ronald Gallegos, Jenry Alaca, Digno González, Axel Bejarano, David "Tampico" Torrico, Javier Mejía, José Luis Mendoza o Francisco Rodríguez, entre otros, estarán minutos frente a Wilstermannn. La política de "Tucho" Antelo es que todos los jugadores que pretenden formar la plantilla "celeste" en calidad de refuerzos, deben pasar un periodo de prueba, más aún sin son extranjeros, de quienes no se conoce mucho su trayectoria futbolística.

Con dos semanas de pretemporada sobre sus espaldas, el primer plantel de Aurora no ha hecho fútbol, debido a que el trabajo estuvo dirigido a la parte estrictamente física, para sentar las bases de la exigencia durante la temporada oficial.

De acuerdo a la planificación de Aurora, el primer equipo viaja a las 15:00 de hoy rumbo al Chapare, donde pernoctará a la espera del clásico de mañana. El retorno está previsto a la conclusión del primer clásico cochabambino, que se jugará en el trópico.

REFUERZOS

Portero Santilli llegaría hoy

Para hoy está prevista la llegada del arquero argentino Mario Alberto Santilli, que acordó con la dirigencia de Aurora vestir la divisa "celeste" en la próxima temporada, que comienza el 28 de julio.

Santilli, que proviene del club General Díaz, de la primera división del fútbol paraguayo, jugó el domingo el último partido del campeonato guaraní, se dirigió a Argentina por motivos familiares y emprendió viaje a Bolivia, para rubricar el contrato con Aurora.

El portero se sumará a los ya existentes, David "Tampico" Torrico, Mauro Machado y Javier Mejía.

El presidente de Aurora, Jaime Ponce, dijo al # 1 que todo está arreglado para que Santilli se integre a la disciplina de Aurora a la espera de que sea un buen aporte para el plantel.

Contar con un arquero de primer nivel y de experiencia, que brinde garantía al equipo, es uno de los requerimientos del entrenador Víctor Hugo Antelo.

Además, busca un marcador central y un delantero más, a fin de contar con alternativas en la faz ofensiva.

Pese a los 13 goles que marcó Vladimir Castellón en el torneo Clausura, Aurora tuvo un considerable déficit en materia de anotaciones, lo que le privó en varias ocasiones de mejores resultados de local y visitante.

Además de Castellón, el "celeste" cuenta con el juvenil Stéfano Kukoc, y, desde el sábado, está en el complejo de la laguna Alalay el paraguayo Digno Javier González.

De acuerdo a lo que reseñan algunas imágenes de video, González convirtió goles en Cerro Porteño, de Paraguay, Atlético Huila y Real Cartagena, de Colombia, su último club.

A este jugador, como a otros, el director técnico de Aurora lo tiene en un periodo de observación, con el propósito de determinar si tiene condiciones para formar parte del primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario