martes, 9 de julio de 2013

Aurora pone las cuentas al día

El objetivo es que los jugadores y el comando técnico sólo piensen en el fútbol, en el siguiente partido, por ejemplo, mañana, ante Wilstermann, por la revancha de la Copa Cine Center, a las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

En este contexto, la directiva de Aurora se puso manos a la obra para cumplir con los compromisos económicos contraídos con toda la plantilla que encara la Copa Cine Center y que hará frente a la temporada liguera que comienza el 28 de julio.

A fines de la anterior semana, y a sólo 48 horas del clásico por la Copa Cine Center, se produjo un remezón. De acuerdo a lo que supo este medio, se generó cierto malestar por la falta de pago de algún dinero correspondiente a junio, tomando en cuenta que la pretemporada se inició el 10 del pasado sexto mes.

Asimismo, cierto disconformismo de algunos jugadores que formaron parte de la plantilla en la anterior temporada 2012-2013, porque hay pequeñas sumas pendientes de pago.

El rumor de malestar no hizo más que crecer, por lo que el "celeste", en apariencia, no estaba en las mejores condiciones anímicas de cara al primer clásico del segundo semestre del año.

Pero el empate a dos goles ante su tradicional rival, Wilstermann, luego de llevar siempre la ventaja, alejó las dudas sobre el estado anímico del grupo.

El presidente de Aurora, Jaime Ponce, dijo que como en toda entidad la transición administrativa cuesta, pero con los días se retomará la normalidad.

Los ejecutivos de la Copa Cine Center hicieron conocer que como máximo hasta este viernes se cumplirá con el pago del porcentaje de la recaudación a Aurora y Wilstermann, lo que traerá oxígeno a las arcas.

A lo obtenido el domingo, se sumará la recaudación del clásico de mañana, la revancha.

REFUERZOS

El delantero argentino Carlos Mario Salvatierra puede ser formalmente el próximo refuerzo de Aurora, tras el partido clásico ante Wilstermann, el domingo.

La actuación de Salvatierra convenció a la dirigencia y el cuerpo técnico, sin embargo, esperarán a la revancha de mañana.

OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

La revancha

Mañana los equipos de Wilstermann y Aurora tienen la oportunidad de encontrar la revancha luego del empate 2-2 registrado por el primer partido de la copa "Cine Center".

En este lance las acciones fueron interesantes no obstante el duro trabajo físico al que fueron sometidos los jugadores en la pretemporada. Curiosamente, los cuatro goles anotados se registraron en el primer tiempo. Esta circunstancia demostró que los jugadores no tuvieron el suficiente resto físico por lo que las acciones fueron de menor intensidad en el segundo lapso.

En el equipo de Aurora, mientras Ronald Gallegos fue el jugador creador, el cuadro fue superior a su rival.

Por su parte, Wilstermann cuando contó con el talento del medio volante Gerardo García Berodia (el torero) la balanza se inclinó a su favor.

Sin el ánimo de establecer juicios definitivos, la actuación de los jugadores debutantes en uno y otro plantel dejó la sensación de un saldo favorable. En el club Aurora es el caso de Jenry Alaca (lateral por izquierda). Carlos Salvatierra (delantero).

En Wilstermann Rodrigo Ramallo (delantero), Félix Quero (volante), Christian Vargas (lateral por derecha). Ignacio García (lateral por izquierda) tuvo poca proyección.

En términos generales, las acciones fueron equilibradas, por lo que el guarismo refleja lo acontecido en el terreno de juego.

Todavía existe la posibilidad de seguir mostrando a algunos jugadores nuevos que pueden mejorar el rendimiento de los planteles. Por el momento, parece que ambos tienen buena cara para afrontar con éxito sus compromisos. Los goles fueron anotados por Vladimir Castellón (9'), empató Sebastián Romero (35'). Para el equipo de Aurora convirtió de tiro libre Castellón (38') y empató Rodrigo Ramallo (de cabeza ) a los 48'.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario