viernes, 19 de julio de 2013

Aurora TEMPORADA Aurora quiere que comience el 27

Los clubes deben obrar con responsabilidad.

Ese es el criterio del club Aurora, que planteará en el Consejo Superior, que se lleva a cabo en Cochabamba, a partir de las 9:30 de hoy, el inicio del torneo Apertura de la Liga para el sábado 27 de julio, la semana próxima.

"Todos los clubes que estamos afiliados a la Liga debemos obrar con responsabilidad, se ha fijado el 27 de julio para el inicio del torneo Apertura y consideramos que debe respetarse", sostuvo Óscar Maldonado, actual fiscal general y expresidente de Aurora.

La postura del dirigente tiene que ver con la posibilidad de que el campeonato liguero del primer semestre se postergue por una semana, hasta el 3 de agosto, debido a que varios clubes adeudan sueldos e inclusive primas a los jugadores que formaron parte de su plantilla hasta el Clausura.

La posible postergación sería en todo caso una previsión necesaria, tomando en cuenta la postura férrea de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de que el campeonato Apertura no comenzará el 27 de julio, si es que los clubes no hacen efectivo el pago de las deudas con los jugadores.

El Fiscal General de Aurora admitió que puede ser que algunos clubes tengan problemas con deudas, pero todo debe obedecer a una planificación deportiva y financiera, que permita solventar los gastos.

"Nosotros hemos planificado el inicio de la pretemporada para el 10 de junio, así que estamos trabajando más de un mes y listos para entrar en actividad en la temporada oficial", sostuvo Maldonado.

Acotó que, pasado cierto tiempo, los clubes requieren ingresar en actividad para comenzar a percibir recursos económicos y que el equipo agarre ritmo futbolístico.

"No creemos que sea una buena idea postergar el campeonato, porque toda la planificación que hicimos no serviría para nada", dijo Maldonado.

DEUDA DE ENTEL

El Fiscal General de Aurora explicó que en la última parte de su gestión tropezó con problemas para el balance de los ingresos y egresos debido al incumplimiento del pago de facturas por parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
La última sin pagar, corresponde a mayo.

"Con el fin de que Aurora no tenga problemas con los jugadores o con Fabol, pagamos con dinero nuestro; ahora esperamos que Entel nos pague la factura correspondiente a mayo", sostuvo el dirigente "celeste". Maldonado acotó que quedan pequeños pendientes con Osvaldo Medina, Luis Galarza, Marcos Peralta, Rodrigo Vargas y un jugador más.

Noche de la "Pasión celeste"

El club Aurora llevó a cabo su noche de la "Pasión Celeste", en acto efectuado en ambientes del Hotel Cochabamba, ayer.

La oportunidad fue propicia para compartir música, distinciones a los "celestes" destacados, y recordar los hitos históricos del club, cuya fecha aniversario es el 27 de mayo.

Los dirigentes del "Equipo del Pueblo" fijaron una adhesión de 150 bolivianos por cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario