miércoles, 31 de julio de 2013

Gamarra pretende ser el goleador

"Estoy muy contento de estar acá, espero hacerlo muy bien y aportar desde el principio. Ya hablamos con el presidente para arreglar y lo hicimos", dijo el delantero paraguayo Roberto Gamarra, quien ayer selló su vinculación con el cuadro celeste por un año.

Agradecido por la oportunidad, Gamarra prometió entrega y goles para que la hinchada del "Equipo del pueblo" vuelva a sonreír en el torneo que se avecina.

El delantero paraguayo llegó la semana pasada proveniente del club San Lorenzo, de la segunda división de su país, y se integró a las prácticas del cuadro de Aurora.

A pesar de haberse adaptado muy bien a Cochabamba, Gamarra reconoció que aún le falta un poco más para ser el aporte que requiere Aurora.

Tras el contrato suscrito, el presidente de Aurora Jaime Ponce Ovando dio todo su respaldo y confianza al jugador, de quien se aguarda mucho aporte.

"Esperamos llegar lo más lejos posible y que contemos con su historia y su fútbol", dijo Ponce.

Por su parte, el estratega de Aurora Víctor Hugo "Tucho" Antelo dijo que Gamarra es un jugador de primera categoría, empero aguardarán su aclimatación.

Problemas en el once

Para enfrentar a Nacional Potosí, este domingo desde las 15:30 en la Villa Imperial, siempre y cuando el fútbol pueda iniciarse, el técnico Antelo aún no podrá conformar el once titular debido a que aguarda un informe médico para saber si podrá contar con algunos futbolistas.

El caso que más preocupa es el del atacante Vladimir Castellón, quien tiene una fuerte contusión en la rodilla derecha y se lo esperará hasta última hora.

Antelo se mostró tranquilo con la labor de los otros sectores, en los cuales ponderó la presencia del zaguero brasileño Fernando de Souza.

Apuntes

observa a Españoles

Si bien se sabe que llegaron para quedarse, el técnico de Aurora Víctor Hugo Antelo sostuvo ayer que observará a los dos futbolistas españoles para saber si aportarán como se espera.



Aurora confía en revertir su bajo puntaje

Antepenúltimo en la tabla del punto promedio, Aurora iniciará una doble batalla en los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2013-2014 de la Liga: la pelea por el título y evadir el descenso de categoría.

Con la sumatoria total de 44 puntos, producto de las unidades conseguidas en los certámenes Apertura y Clausura 2012-2013, el "Equipo del pueblo" se encuentra en evidente riesgo de perder nuevamente la categoría, empero, la dirigencia, cuerpo técnico e hinchas aguardan que el primer plantel pueda revertir esta complicada situación.

A pesar de que existió mucha confusión sobre la tabla de promedios, en la que muchos dieron por hecho de que Aurora se encuentra octavo y casi fuera de peligro, la Liga maneja esta tabla en base a la acumulación de puntos de los dos últimos certámenes disputados (contemplados en la temporada 2012-2013) y las unidades que sumarán los 12 clubes en los dos próximos torneos de la temporada 2013-2014. Por el momento, Aurora se encuentra por encima de Sport Boys y Guabirá en la tabla del descenso; sin embargo, una sola victoria de estos dos equipos pondrá en la parte más baja del promedio al cuadro valluno.

Para salir de esta incómoda posición, Aurora tendrá que combatir, además de los dos clubes mencionados, con Nacional Potosí (47) e intentar reducir diferencias con Wilstermann y Blooming, ya que ambos cuentan con 58 unidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario