miércoles, 3 de julio de 2013

Salvatierra viene para quedarse

El delantero argentino Carlos Mario Salvatierra llegó ayer a Cochabamba con la intención de fichar para el club Aurora.

El futbolista tiene 29 años, pesa 70 kilogramos, mide 1,70 y proviene del club Guaraní Antonio Franco del Argentino “A” del balompié de ese país.

"Vengo con la idea de demostrar mis condiciones y convencer a la gente de Aurora para quedarme", señaló el jugador argentino a su arribo a Cochabamba.

Salvatierra se inició en Banfield, después pasó a Brown Adrogé, posteriormente fichó para Juventud Pergamino, de donde salió para sumarse a Atlético Mitre. Continuó su carrera en Tristán Suárez, para después jugar por Concepción FC y luego pasar a Central Córdoba, de donde se despidió para enrolarse a Guaraní Antonio Franco.

"Soy un delantero rápido que va por afuera, con proyección de convertir goles", comentó Salvatierra, quien se sumará hoy al trabajo del primer plantel, cuyo inicio está previsto para las 9:00 en la laguna Alalay.

Salvatierra contó que el año pasado estuvo cerca de fichar por Wilstermann, pero por diferentes motivos esa intención se diluyó.

"Me ha gustado la propuesta de Aurora, es un club hermoso; estoy convencido de que voy a quedarme", añadió.

El atacante argentino advirtió que estuvo entrenando por su cuenta antes de abordar la nave que lo transportó hasta Cochabamba y que no tendría inconveniente alguno en el orden físico para formar parte del equipo en el clásico cochabambino, previsto para el domingo desde las 16:00 en el estadio Capriles, cotejo correspondiente a la segunda edición de la Copa Cine Center.

"El campeonato en Argentina terminó hace dos semanas, pero estuve entrenando para mantenerme en forma", sostuvo el jugador que llegó anoche procedente de Buenos Aires.

El vicepresidente de los celestes, Bernardo Pavisic, dio la bienvenida a Salvatierra en el hostal donde se hospedará mientras consolide su vinculación al cuadro valluno, objetivo que está seguro de plasmar el ariete, que tiene como representante a Eduardo Camiña, quien trajo a varios jugadores para Aurora en anteriores temporadas.

De Souza vuelve al cuadro celeste

El defensor brasileño Fernando de Souza retorna por segunda vez al cuadro celeste con el aval del entrenador Víctor Hugo Antelo.

El futbolista brasileño formó parte del equipo en la temporada 2011-2012, en cuyo ciclo tuvo como entrenadores a Julio César Baldivieso, Gastón Taborga y Mario Rolando Ortega. Se marchó cuando Marcelo Neveleff tomó las riendas del plantel profesional, porque no lo tenía en sus planes.

En aquella oportunidad su llegada se produjo mediante un empresario, pero ahora viene por cuenta propia, con la finalidad de negociar personalmente los términos económicos de su contrato de trabajo.

El espigado defensor brasileño se constituye en uno de los últimos refuerzos del equipo valluno para afrontar el torneo Apertura de la Liga, cuyo comienzo está previsto para el 28 de julio. De Souza tenía previsto llegar ayer para sumarse hoy al plantel, según comunicó a la dirigencia de la institución celeste el propio jugador.

El jugador será una alternativa en la defensa para "Tucho" Antelo, quien, además del brasileño, puede echar mano de Ahmed Castro, José Luis Vera, José Ayala y Diego Blanco.

Dependiendo de las condiciones físicas en la que se encuentre el jugador brasileño podría alternar en el clásico cochabambino.

El DT Antelo determinará si incluye a De Souza en la lista de 18 futbolistas que convocará para la concentración, programada para las 19:00 del sábado en el hotel Cochabamba.



Confirmado

Delantero Rivas Murillo no viene

El delantero colombiano Carlos Augusto Rivas Murillo no llegará a Cochabamba para someterse a un periodo de prueba en el club Aurora.

La dirigencia del club celeste se desanimó porque no le convenció el currículo que tiene el futbolista de 19 años, más aún que no tuvo continuidad en Once Caldas, equipo en el que militó la última temporada.

La entidad valluna comunicó el domingo esa decisión a Arnulfo Valentierra, empresario del futbolista, razón por la que Rivas tuvo que cambiar de inmediato de planes pese a que ya se encontraba en Bogotá para abordar la nave que lo iba a traer a esta ciudad.



Lesionados

Tres no jugarán ante Wilstermann

Los defensores Jorge Ayala, Diego Blanco, además del volante ofensivo Charles da Silva se perderán el clásico cochabambino por la Copa Cine Center porque no se recuperaron por completo de sus respectivas lesiones.

El trío de futbolistas realizó ayer por la tarde una labor diferenciada en el campo de la laguna Alalay con el propósito de ir fortaleciendo los músculos afectados.

Con ese panorama, el entrenador Víctor Hugo Antelo armará el equipo titular que ingresará a la grama del Capriles en busca del triunfo ante su acérrimo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario