domingo, 25 de agosto de 2013

Aurora busca la primera victoria en el torneo ante Oriente

Conquistar su primera victoria a costa de Oriente es la intención de Aurora en el cotejo a disputarse hoy desde las 18:30 en el estadio Tahuichi Aguilera, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El propósito de los celestes es complicado pero no imposible de materializar. Con esa consigna afrontarán hoy la contienda ante un rival que también está urgido de cosechar su primer triunfo y abandonar el último lugar en las posiciones de la competición liguera.

Aurora es dueño de la antepenúltima casilla de las posiciones con dos unidades, producto de dos igualdades. Además tiene en su haber cuatro goles y su valla fue perforada en seis ocasiones.

El panorama es más desalentador en los "Albiverdes", ya que al cabo de la cuarta fecha sólo sumaron un punto y son coleros, pero lo peor de todo es que no convirtieron ni un solo gol, déficit que intranquiliza, no sólo al entrenador Roberto Pompei, sino al propio equipo y sus dirigentes.

La última victoria de los celestes cochabambinos ante los "Refineros" data el miércoles 13 de mayo de 2010, fecha en que superaron a los anfitriones por 1-2, con anotaciones del colombiano Jair Reinoso. Marcelo Aguirre convirtió el tanto para Oriente mediante el lanzamiento de tiro penal.

Aurora afronta el cotejo con las bajas del defensor Jorge Ayala, el volante de contención Darwin Lora y el delantero Vladimir Castellón. El trío de futbolistas se restablecen de sus respectivas lesiones, circunstancia que originó el ingreso al once titular de Nicoll Taboada, Rodrigo Borda y Óscar Díaz. Por lo demás el equipo será el mismo que ha estado jugando loa encuentros anteriores.

En Oriente, el entrenador Roberto Pompei determinó que Yasmani Duk y Rodrigo Vargas comanden la línea de ataque ante el "Equipo del pueblo", relegando al banco de suplentes al francoargentino Hugo Vargas y Danilo Carando, quien hasta la fecha no ha satisfecho con su rendimiento a los parciales del cuadro cruceño.

Los celestes finalizaron ayer sus aprestos con una sesión liviana que se desarrolló en la grama del estadio Tahuichi Aguilera, escenario de la contienda de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario