jueves, 22 de agosto de 2013

Aurora con tres bajas ante Oriente

El curso de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano resultó en un conflicto mayúsculo para Aurora, debido a que por lo menos tres de sus jugadores se perderán el partido ante Oriente Petrolero, este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera, a las 18:00, por la quinta fecha.

A las bajas conocidas del goleador del equipo, Vladimir Castellón, y del marcador central, Jorge Ayala, ayer se sumó la del portero David Torrico, reemplazante natural del titular Mauro Machado.

Torrico se fracturó un dedo del pie derecho en la práctica de ayer en el complejo de la laguna Alalay, lo que motivó la preocupación del cuerpo técnico, para el compromiso en Santa Cruz de la Sierra, este domingo, en el que se incluirá a un juvenil como segundo portero.

En tanto que "Vladi" Castellón fue infiltrado ayer en la Clínica Laser, propiedad del médico de Aurora, Carlos Milán. El delantero sufre de una inflamación en la rodilla derecha, y aunque superó una posible intervención quirúrgica al descartarse rotura de ligamentos cruzados, igual es baja por unos días hasta superar la molestias en la extremidad inferior.

OPERAN A AYALA

Pero el caso que más preocupa es el del central cochabambino Jorge Ayala, una de las figuras de Aurora, que sufrió los embates de los rivales en el clásico del domingo recién pasado, ante Wilstermann, pero se lesionó en la práctica vespertina del martes, en el complejo de Alalay.

Será operado a las 16:00 de hoy, en la clínica Láser, por una rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda, que se produjo por un choque con un compañero de equipo, al despejar un balón.

Debido a esta operación, el jugador se perderá por lo menos tres meses de las canchas, es decir, toda la primera rueda del torneo Apertura y poco más.

El futbolista lamentó su lesión a estas alturas del torneo, pero señaló su confianza de que su recuperación sea rápida para aportar al equipo "celeste".

Ayala es titular indiscutible en la zaga central de Aurora. Su buen trabajo ya llegó a oídos del cuerpo técnico de la Selección Nacional, que aparentemente iba a incluirlo para las siguientes convocatorias oficiales de la Verde.

RIVAL DE AURORA

Marvin Bejarano retorna en oriente petrolero

El lateral izquierdo Marvin Bejarano, retorna al equipo titular de Oriente Petrolero, que enfrenta a Aurora, este domingo, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

El tarijeño cumplió su partido de suspensión por expulsión y está habilitado para retornar al primer equipo.

Por lo visto en el entrenamiento de ayer, Bejarano será tomado en cuenta por el técnico "Tito" Pompei en el onceno titular ante el "celeste" cochabambino.

GARCÍA Y AZOGUE

Otros que están seguros en el equipo titular son los volantes Ronald García y Pedro Azogue, una combinación entre juventud y experiencia, que le dio buenos resultados al estratega argentino en otros compromisos.

Aunque no anunció sanciones, la directiva de Oriente Petrolero, exigió de los jugadores mejor actitud dentro del campo de juego para evitar una humillación como el 6 a 0 registrado el último domingo ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha liguera.



CENTRAL

Español López con infección

Por segunda vez en lo que va de su estadía en Cocabamba, el marcador central español José Antonio López Silva sufre de infección intestinal. Por este motivo, ayer no se entrenó de manera normal en el complejo de la laguna Alalay.

La primera oportunidad se registró a los cinco días de haber llegado y ayer, a casi un mes de aquella ocasión.

De otra parte, la directiva de Aurora realizó ayer gestiones tendientes a habilitar al marcador central ante la Liga.

Faltan sólo algunos detalles para cumplir este cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario