domingo, 4 de agosto de 2013

Aurora enfrenta esta tarde a Nacional Potosí

Aurora disputa hoy, a partir de las 15:30, su primer partido del torneo Apertura de la Liga ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El debut del "celeste" cochabambino tiene varios condimentos, el más notorio: la presencia de varios exintegrantes de Aurora, como Julio César Baldivieso, exentrenador, pasando por los jugadores Iván Huayhuata, Mauricio Baldivieso y hasta Jaime Cardozo, cuyo último equipo fue Wilstermann, pero antes jugó en el "celeste".

En contrapartida, Aurora cuenta en sus filas a Jenry Alaca, lateral por la izquierda, que jugó en Nacional Potosí, en la anterior temporada.
Con estos antecedentes, Aurora preparó su partido debut con seriedad. El primer equipo viajó ayer a Sucre, donde realizó una práctica liviana,. antes de seguir hoy a Potosí, sede del partido liguero.

GAMARRA

El director técnico de Aurora, Víctor Hugo "Tucho" Antelo quiere comenzar el torneo Apertura con un triunfo en condición de visitante, para lo que formó un equipo con un esquema ofensivo.

En esta faz destaca por su debut el paraguayo Roberto Gamarra, flamante fichaje de Aurora, destinado a ser el acompañante del goleador "celeste" Vladimir Castellón, que en el campeonato Clausura de este año hizo 13 tantos. Gamarra ya jugó el encuentro amistoso ante San José, el anterior domingo, pero aún es prematuro realizar un análisis sobre lo que puede aportar.

Castellón, en cambio, ya tiene una historia hecha y es la referencia del "celeste" cochabambino.

Charles da Silva, Jaime Robles, Ronald Gallegos en el medio sector, o Mauro Machado en el arco, lo mismo que Jorge Ayala en el zaga central, son jugadores claves para el funcionamiento del plantel y en los cuales confía el técnico Antelo.

Lo cierto es que "Tucho" no se resigna a esperar a que el rival de turno se le venga encima, Aurora va a Potosí a proponer una idea futbolística, que tiene de todo, menos resignar el ataque ante la portería defendida por el guardameta paraguayo Arístides Florentín.

Por ejemplo, Charles es un volante con poca marca pero con mucha llegada sobre todo por la banda izquierda y el centro del área grande rival.

El juego de Gallegos ya es conocido, marca efectiva en el medio sector y vocación ofensiva, en los entrenamientos llegó varias veces cerca de "Vladi" Castellón, lo que debiera hacer hoy.

ESPAÑOLES

José Antonio López, marcador central y el delantero Eduardo Vallecillos, aún deben esperar para su debut, porque el entrenador Antelo los tiene en una etapa de observación.

Pero de acuerdo a lo visto estos días en el complejo de la laguna Alalay, es posible que firmen sus contratos esta semana, de ahí, la habilitación ante la Liga para ser tomados en cuenta en el primer equipo "celeste".

López se recupera de una infección intestinal y eso le ha quitado continuidad en las prácticas.

NACIONAL OFENSIVO

Por su parte, Julio César Baldivieso, estratega del plantel local, no se guarda nada porque quiere que el debut en la Liga sea con un triunfo, casi una obligación en condición de local.

La directiva de los denominados "rancho guitarras" le dieron todas las facilidades al técnico cochabambino para armar un buen plantel y eso espera poner de manifiesto en el primer compromiso.

Un exjugador Aurora Rodrigo Vargas será el punta de lanza de Baldivieso para esta tarde, acompañado del juvenil Edson Jiménez.
El volante cochabambino Edson Zenteno, será el capitán del equipo potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario