jueves, 29 de agosto de 2013

Aurora, obligado a cortar mala racha

Aurora quiere cortar esta noche la racha negativa de cuatro partidos sin ganar, cuando esta noche, a las 20:00, enfrente a Universitario, en el estadio Patria, de Sucre, en partido correspondiente a la séptima fecha adelantada del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Dos empates y dos derrotas cosechó Aurora en lo que va del campeonato. Contra Sport Boys empató a tres goles, y ante su clásico rival, Wilstermann, el resultado no pasó del 1 a 1.

Perdió 2 a 0 con Nacional Potosí y 3 a 1 ante Oriente Petrolero, el domingo último en Santa Cruz de la Sierra, no pudo sostener la victoria parcial de 1 a 0, con la que concluyó el primer tiempo.

Fortaleza mental

Si de algo están convencidos los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas de Aurora es que el equipo funciona, juega bien, crea situaciones de gol, pero la mayoría no las convierte.

Sin embargo, lo que más preocupa es que no se puede sostener un resultado favorable, así pasó contra Sport Boys, Wilstermann y Oriente Petrolero; en ese aspecto trabajó el cuerpo técnico, porque basta un error para que un previsible triunfo o un empate se vengan abajo.

Aurora sabe que Universitario llega al partido envalentonado, tras el triunfo de visitante frente Guabirá en la última fecha, pero aún así, el director técnico Víctor Hugo Antelo formará con dos delanteros, Vladimir Castellón y Óscar Díaz, tal vez porque tienen características distintas y pueden servir en diferentes circunstancias del compromiso de esta noche. "Vladi" vuelve de una lesión que lo alejó del partido ante Oriente Petrolero, mientras que Díaz toma ritmo de juego. Otra novedad es la inclusión de Boris Villegas en vez de Ronald Gallegos.

El eficiente volante Darwin Lora, que se recuperó de una tendinitis, también viajó con la delegación.

Universitario, que dirige el entrenador camireño Javier Vega, no tiene bajas y espera con todo su potencial a Aurora, a sabiendas de que debe aprovechar el envión del triunfo ante Guabirá, el domingo.

Matías Manzano, Mauricio Saucedo y Ezequiel Gaviglio, son las cartas ofensivas del equipo "docto" para esta noche.

LA PREVIA

Buen ambiente con la directiva

Aún con el peso que supone no ganar en cuatro partidos, existe un buen ambiente dentro del grupo "celeste".

Como ejemplo, la directiva presidida por Jaime Ponce, participó de una cena con los jugadores la noche del miércoles en el Hotel Cochabamba.

En la oportunidad, directivos, cuerpo técnico y jugadores coincidieron en que sólo la unidad permitirá conseguir resultados positivos y salir de la incómoda posición en que se encuentra el equipo de Aurora.

En la tabla general del torneo Apertura, el "celeste" es penúltimo con dos puntos, sólo delante de Real Potosí, que cuenta con un punto.

Sin embargo, lo que más preocupa en el complejo de la laguna Alalay, es la tabla del punto promedio, en la que Aurora es penúltimo con 0.9583.

No hay comentarios:

Publicar un comentario