sábado, 10 de agosto de 2013

AURORA "Podemos rescindir"

"En lo que respecta a nosotros, estamos cumpliendo con el plantel, ahora bien, todos los jugadores deben atenerse a los contratos firmados, si es que alguno no lo ve así, podemos rescindir el documento firmado", sostuvo Jaime Ponce, presidente de Aurora en relación a un supuesto conflicto interno desatado en la plantilla "celeste" debido al impago de un sueldo, correspondiente a julio, tal cual trascendió.

A horas del segundo encuentro de Aurora ante Sport Boys, mañana, se filtró el rumor de cierta intranquilidad en los jugadores de Aurora debido a la falta de cancelación oportuna de haberes.

A 10 días de agosto, se suponía que efectivamente la cancelación debía hacerse de acuerdo a los términos establecidos en los contratos de trabajo. Sin embargo, con documentos en mano, el presidente de Aurora reconoció que se adeuda el sueldo de julio, tomando en cuenta que hay un margen establecido para pagar a la plantilla.

De acuerdo a los documentos contractuales de trabajo firmados para esta temporada de la Liga, Aurora debe cancelar los haberes el 15 de cada mes, es decir, hasta dentro de cinco días.

Por este motivo, la directiva de Aurora no observa elementos que puedan alterar el normal desarrollo de las actividades del primer plantel en el inicio del fútbol profesional en el país.

"Sabemos que tenemos obligaciones económicas con la plantilla y las vamos a cumplir, hay contratos firmados y fechas fijadas, no hemos incumplido ninguna de ellas, estamos seguros", aseveró el presidente de Aurora.

La semana que concluye, desde el campamento "celeste" en el complejo de la laguna Alalay, se escucharon reclamos para el pago de

obligaciones económicas

Ponce junto al gerente general del club, Manuel Pérez, se entrevistaron entre el jueves y ayer con los jugadores del primer plantel y a decir del máximo directivo del club, todo quedó claro.

" No hay problemas con los jugadores, les explicamos cómo se manejan en Aurora los asuntos ecomómicos", sostuvo el presidente "celeste".

Ponce acotó que los futbolistas deben concentrarse en jugar el partido de mañana ante Sport Boys.

Gamarra está habilitado

La dirigencia de Aurora confirmó ayer que el delantero paraguayo Roberto Gamarra Acosta está plenamente habilitado para disputar con el primer plantel, su primer partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano frente a Sport Boys, de Warnes, mañana, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, rechazó versiones salidas en algunos medios de comunicación sobre que el delantero guaraní no podría jugar mañana ante Sport Boys.

"Eso es completamente falso, Roberto Gamarra Acosta está plena y legalmente habilitado con el TMS 74819 que llegó desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)", aseveró Pérez.

El presidente de Aurora, Jaime Ponce aseguró que el delantero está habilitado de manera reglamentaria, por lo que hay seguridad de que juege mañaña.

El equipo titular de Aurora para mañana ante SportBoys es el siguiente : Mauro Machado en portería, Nicoll Taboada, Diego Blanco, Fernando de Souza y Jenry Alaca en la defensa, Rodrigo Borda, Jaime Robles, Ronald Gallegos (Ramiro Mamani) y Charles da Silva en el medio campo, Roberto Gamarra y Vladimir Castellón en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario