sábado, 3 de agosto de 2013

Aurora se alista en Sucre

La delegación de Aurora emprende viaje a las 9:00 de hoy, rumbo a Sucre, donde se establecerá y entrenará, a la espera del cotejo de mañana ante Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

De acuerdo a la planificación y logística de Aurora, la idea es desarrollar hoy un entrenamiento en el estadio Patria, de Sucre, con una serie de trabajos en espacio reducido y jugadas específicas.

Mañana, la delegación "celeste" parte vía terrestre a Potosí, donde jugará a partir de las 15:30 frente a Nacional Potosí, por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Una vez jugado el encuentro, el primer plantel "celeste" retorna inmediatamente a Sucre, desde donde se trasladará a Cochabamba este lunes.

TITULAR

No se espera que el director técnico de Aurora, Víctor Hugo "Tucho" Antelo, realice cambios sustanciales en relación al equipo titular que alineó en los entrenamientos que llevó a cabo en el complejo de la laguna Alalay.

Mauro Machado en el arco; Nicoll Taboada, Jorge Ayala, Diego Blanco y Jenry Alaca en la defensa; Rodrigo Borda, Jaime Robles, Ronald Gallegos y Charles da Silva en el mediocampo; Vladimir Castellón y Roberto Gamarra en la delantera, es el equipo "celeste" presumiblemente titular para enfrentar a Nacional Potosí, mañana, en la Villa Imperial.

Si acaso, lo que podría variar es una posible disposición táctica, si "Tucho" Antelo decide finalmente ir con un solo delantero para inquietar la portería de Nacional Potosí, custodiada por el paraguayo Arístides Florentín.

En la última práctica, por ejemplo, "Vladi" Castellón estuvo por algunos minutos solo en el ataque, pero acompañado de cerca por Ronald Gallegos, que fungió de media punta.

Eso lo decide "Tucho" hoy en Sucre, donde el equipo armará su campamento.

CONCENTRACIÓN

La directiva y el cuerpo técnico de Aurora determinaron concentrar desde ayer al primer plantel, con el propósito de que los jugadores sólo piensen en el cotejo de mañana.

El titular de Aurora, Jaime Ponce, reiteró que se realiza todo el esfuerzo con el propósito de dar al equipo las mejores condiciones de trabajo en busca de buenos resultados, tanto en condición de local como de visitante.

El directivo expresó su confianza de que el equipo comience con un buen resultado el Apertura.

Adrián, tres meses de baja

El delantero Fernando Adrián tiene tres meses de baja, una vez que fue sometido a una intervención quirúrgica debido a la rotura de los ligamentos colaterales de la rodilla izquierda.

De acuerdo a la información proporcionada por Fabián Pacheco, médico del club Aurora, el joven delantero podría estar en condiciones de volver a la actividad futbolística a fines de octubre o comienzos de noviembre. "Lamentablemente Fernando sufrió esta lesión en un momento inesperado, pero estas son cosas del fútbol, que el jugador lo superará con el paso del tiempo y el proceso de recuperación", explicó Pacheco.

En el caso de "Vladi" Castellón, el galeno ponderó que su recuperación se desarrolló tal como estaba planificada, por lo que el goleador está al cien por ciento de sus condiciones físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario