miércoles, 14 de agosto de 2013

Aurora se quita la presión de cara al clásico valluno ante Wilster

El técnico de Aurora, Víctor Hugo "Tucho" Antelo, sostuvo ayer que el plantel celeste aguarda con tranquilidad y sin presión el encuentro clásico ante Wilstermann, pactado para el domingo en el estadio Félix Capriles (16:00).

Tras dos presentaciones en el torneo Apertura de la Liga, Aurora llega al clásico valluno con una sola unidad, producto del empate registrado ante Sport Boys (3-3), el domingo, y la derrota 2-0 en su visita a Nacional Potosí, por la primera fecha del certamen. A pesar de ello, "Tucho" sostuvo que el celeste de Alalay no tiene ninguna presión.

"Wilstermann es el más presionado, nosotros jugaremos el partido como lo hicimos siempre. Esperamos marcar los goles que nos den la victoria. Será un compromiso apretado", aseveró Antelo.

Por otra parte, el estratega del "Equipo del pueblo" se mostró optimista por el retorno del zaguero central Jorge Ayala, quien ya cumplió un partido sin jugar por la expulsión recibida ante Nacional Potosí.

Asimismo, y a diferencia de anteriores presentaciones, Aurora no tendrá bajas por lesión, situación que permitirá a Antelo contar con más variantes en diferentes sectores del campo de juego, es el caso de los españoles José Antonio López y Eduardo Vallecillos, quienes finalmente convencieron al cuerpo técnico y no se descarta su presentación ante Wilstermann, empero su habilitación dependerá de la llegada de los respectivos certificados de transferencia internacional (CTI), los cuales se aguardan para hoy.

"Veremos quiénes son los que están mejor para este partido y tomaremos una decisión. Tenemos varias opciones en diferentes puestos", dijo Antelo.

De la misma manera, tal como sucedió para el partido ante Sport Boys, el primer plantel de Aurora concentrará en el hotel Cochabamba un día antes del lance.

Optimismo

El presidente de Aurora, Jaime Ponce, sostuvo ayer que existe bastante optimismo en relación a la actuación del equipo para el cotejo clásico del domingo ante los aviadores.

"Sólo nos resta trabajar y revertir el domingo todo lo que pasó en los primeros dos partidos. De alguna manera es una frustración, pero estamos esperanzados en mejorar las siguientes fechas", indicó el dirigente.

"No se debe a nadie"

En pasados días, en el campamento celeste surgieron comentarios de un posible paro de actividades porque supuestamente la dirigencia no canceló varios sueldos a los jugadores, versión desmentida por el titular de la entidad cochabambina.

"Si hay alguien que está molesto, que venga a hablar conmigo. Es una relación entre partes. Es la segunda vez que lo escucho y repito que no se debe a nadie (jugadores). Por lo tanto, es una especulación", dijo el titular de Aurora, quien convocó a los responsables del rumor a dar la cara. Ponce, disgustado por esos comentarios, dejó en claro una vez más que las deudas del club se encuentran en blanco.

LOS ÚLTIMOS DOS REFUERZOS CELESTES

Los futbolistas españoles José Antonio López (izq.) y Eduardo Vallecillos finalmente convencieron al cuerpo técnico de Aurora y suscribieron ayer sus respectivos contratos por un año con la institución celeste. Con ello, el cupo de extranjeros se completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario