miércoles, 21 de agosto de 2013

Ayala, baja en Aurora

El defensor de Aurora Jorge Ayala será una de las bajas obligadas para enfrentar a Oriente Petrolero y, posiblemente, se pierda gran parte del torneo Apertura 2013-2014.

Asimismo, el delantero Vladimir Castellón será infiltrado hoy y podrá volver a la actividad deportiva en dos semanas.

Sobre mojado, llovido

Después de confirmarse la baja de Castellón por una molestia en la rodilla derecha, Ayala sufrió en la práctica de ayer la rotura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, según informó el jefe del cuerpo médico de Aurora, Carlos Milán.

Esta lesión podría alejarlo de las canchas entre dos y tres meses.

"El jugador tiene una rotura de ligamentos, por ello decidimos intervenirlo mañana (por hoy) porque se trata de una lesión fuerte", sostuvo Milán.

Por ese motivo, el futbolista será operado hoy (17:00).

En el caso de Castellón, la resonancia magnética practicada el lunes identificó un proceso inflamatorio en la rodilla derecha, descartando una posible lesión en los meniscos y el ligamento cruzado.

Lora infiltrado

El volante de contención Darwin Lora fue infiltrado ayer en ambas rodillas debido a que se presentó un cuadro de tendinitis. No obstante, estará ante Oriente Petrolero.

Asimismo, el kinesiólogo del plantel, Ariel Cadima, indicó que los casos de Charles da Silva y Jaime Robles, quienes padecen de varias contusiones, no revisten gravedad y ambos estarán presentes el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera frente al "Verdolaga".

Opciones

A raíz de las bajas obligadas de Ayala y Castellón, "Tucho" Antelo está forzado a realizar variantes en la defensa y el ataque.

Debido a que cuenta con el cupo completo de extranjeros en cancha (Mauro Machado, Fernando de Souza, Charles da Silva y Roberto Gamarra), el técnico del cuadro popular podría devolver a la zaga al valluno Diego Blanco, mientras que la posición del lateral derecho en defensa podría tener como variante a Nicoll Taboada, Boris Villegas o Axel Bejarano.

En cuanto a la delantera, la principal carta ofensiva con la que cuenta Aurora es Óscar Díaz.

Se van el sábado

Para el compromiso ante Oriente Petrolero, el cuadro celeste viajará a Santa Cruz con el objetivo de llegar y tener una última sesión de entrenamiento antes del cotejo válido por la quinta fecha del certamen Apertura.

Sabiendo que los puntos son necesarios para empezar a subir en la tabla de posiciones, el técnico del plantel Víctor Hugo Antelo definirá mañana el plantel que juegue ante los refineros.



ORIENTE PETROLERO

García puede ser alternativa ante Aurora

Santa Cruz | El Deber

Pasan los días y el regreso se Ronald García al equipo titular de Oriente se acerca, es más, el volante central está en los planes del técnico Roberto Pompei para estrenarse en este torneo Apertura, cuando los albiverdes reciban a Aurora en el estadio Tahuichi.

“Estoy ansioso por volver a jugar”, dijo “Nacho”.

Ayer, el entrenador dirigió una práctica técnico-táctica en espacio reducido en la que García estuvo entre los que habitualmente son titulares y, además, recibió las indicaciones de Pompei, que dejó entrever que lo pondrá desde el vamos, con el objetivo de que su equipo tenga una mejor salida de juego, algo de lo que careció en lo que va de esta temporada.

“Nacho” no juega desde el último encuentro del torneo Clausura (26 de mayo), cuando el equipo albiverde venció a Bolívar, por 2-1 en el Tahuichi. Días antes del final del anterior certamen, García se lesionó la rodilla, pero hizo un esfuerzo para estar ante Wilstermann (jugó 70 minutos) y contra la academia paceña (todo el partido).

Durante la pretemporada, “Nacho” tuvo una contractura en el gemelo de la pierna izquierda (la pantorrilla) y debido a eso se perdió los partidos de la Copa Sudamericana y los tres primeros encuentros del Apertura.

Si bien hay buenas noticias en Oriente, el que se perderá el partido será el delantero Alcides Peña, quien viene superando un desgarro en la pierna izquierda. Su retorno será ante Blooming.

Uno de los que reaparecerá en el onceno titular el domingo es Marvin Bejarano, que cumplió un encuentro de suspensión (sufrida ante Real Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario