martes, 13 de agosto de 2013

Ayala y "Tucho" retornan al primer equipo de Aurora

El director técnico Víctor Hugo "Tucho" Antelo y el defensor central Jorge Ayala volverán al equipo titular del equipo de Aurora, que este domingo disputa su partido más importante en el inicio del torneo Apertura de la Liga: el clásico ante Wilstermann, correspondiente a la cuarta fecha adelantada del fútbol profesional.

De acuerdo al reporte de los medios potosinos, "Tucho" tuvo un cruce de palabras con el entrenador de Real Potosí, Julio César Baldivieso, en el partido de la primera fecha en el estadio Víctor Agustín Ugarte

El árbitro del compromiso, el paceño Peter Guerrero expulsó al entrenador; en principio, se temía una suspensión de entre dos y tres partidos tomando en cuenta el posible tenor del informe que el colegiado de la Sede de Gobierno presente.

El que "Tucho"esté presente en la banca para el clásico ante Wilstermann, era una de las prioridades del "celeste".

TAMBIÉN AYALA

Otro que vuelve para el crucial partido ante los "aviadores", adelantado de la cuarta fecha del torneo Clausura, es el marcador central Jorge Ayala, también expulsado en el compromiso de la primera fecha ante Nacional Potosí.

Ayala recibió dos tarjetas amarillas del árbitro Guerrero y salió del campo de juego, a los 16 minutos de la segunda parte, cuando Aurora perdía por 2 a 0. La sanción por expulsión con doble tarjeta amarilla es un partido de suspensión, de acuerdo a la norma del campeonato.

La reaparición del técnico y del jugador son las novedades que presentará Aurora para el clásico de este domingo ante Wilstermann.

Ayala ingresará en vez del brasileño Fernando de Souza, que estuvo ante Sport Boys, el domingo.

Sin "Vladi" Castellón

El equipo de Aurora trabaja por lo menos hasta este jueves, sin la presencia del delantero Vladimir Castellón, convocado a la selección boliviana de fútbol que jugará el partido amistoso ante Venezuela, mañana, en condición de visitante. Aunque es posible que no llegue ni siquiera para el entrenamiento oficial del jueves, está fuera de duda que formará parte de la ofensiva con el paraguayo Roberto Gamarra.

Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director, de Codebol

Sofocón

Seis goles se marcaron en el encuentro que disputaron Aurora y Sport Boys (3-3), y ese guarismo califica al mismo como interesante. No siempre se registran esos resultados. Para el local significó un sofocón porque no se puede explicar que estando venciendo cómodamente en el primer tiempo por 2-0 termine el partido pidiendo auxilio.

Para los visitantes, el empate de 3-3 tiene sin lugar a dudas un sabor a victoria. En muchas ocasiones la experiencia individual de los jugadores determina que el equipo adquiera singulares expectativas. Esto aconteció con Sport Boys que en la etapa complementaria impuso sus condiciones para revertir un resultado adverso. Los puntos flacos de Aurora estuvieron en la zona defensiva, sobre todo en la zaga central y el lateral por derecha. El jugador Charles Da Silva, llamado a conducir el equipo, pecó del juego individual probablemente porque no fue acompañado por sus compañeros. Es una tarea que tiene que ser corregida por el entrenador Víctor Hugo Antelo. La presencia del paraguayo Roberto Gamarra, debido a su mejor estado físico y ritmo futbolístico fue interesante porque cooperó bien con el otro delantero Vladimir Castellón. Entendemos que la ausencia de Ronald Gallegos que ingresó en el segundo tiempo se dejó sentir.

Aurora pese a este resultado no deberá desesperarse porque cuenta con un buen plantel Sin embargo, de acuerdo a las actuales circunstancias deberá habilitar a los españoles Eduardo Vallecillos (delantero) y José Antonio López Silva para contar con otras alternativas de juego. Los goles fueron convertidos por Fernando de Souza 40' y Vladimir Castellón 42'. En segundo lapso anotó el descuento Helmut Gutiérrez 5', empató Marcos Ovejero 20'; aumentó para Aurora Roberto Gamarra 27' y empató Leandro Ferreira a los 42'. Todo el cuerpo técnico y los jugadores deberán, insisto, trabajar con tranquilidad porque de lo contrario la desesperación puede ser un factor negativo.

El domingo juegan con Wilstermann, su clásico rival. eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario