martes, 20 de agosto de 2013

Definen si operan a "Vladi"

El goleador de Aurora, Vladimir Castellón, podría ser baja en el primer plantel por un tiempo, si es que se confirma una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, que lo llevaría (o no) al quirófano.

Carlos Milan, médico de Aurora, explicó que el procedimiento establecerá la magnitud de la lesión que tiene el delantero cochabambino, tras el clásico cochabambino jugado el último domingo.

Castellón salió lesionado a los 38' del segundo tiempo ante Wilstermann y sustituído por Rodrigo Borda, se especuló que sufría una lesión de consideración, que podría interesar a los meniscos de la rodilla izquierda.

A la conclusión del clásico, el propio director técnico de Aurora, Víctor Hugo Antelo, deslizó la posibilidad de que la lesión de "Vladi" podía ser grave y que lo aleje un tiempo de las canchas.

A su vez, el entrenador expresó su deseo de que el jugador aporte al primer equipo en la plenitud de sus condiciones físicas y futbolísticas, en este contexto, agregó, es preciso conocer con certeza cuál es su situación médica.

En la previa del partido ante Sport Boys, Castellón no participó de una práctica en el Capriles, con el fin de preservarlo

"OJALÁ QUE NO"

Al mediodía de ayer, "Vladi" se constituyó en la clínica Laser, del médico Carlos Milán para someterse a una revisión minuciosa.

"Hay sospecha de que se trate de meniscos, ojalá que no sea así y sólo sea un desgarre que se puede superar con reposo por unos días", dijo el goleador.

Castellón agregó que tiene una molestia en la parte posterior de la rodilla izquierda.

DARWIN LORA

El volante Darwin Lora, que durante el clásico ante Wilster, prácticamente anuló a Gerardo García Berodia, también tiene un problema en la rodilla izquierda.

El jugador señaló que persiste un leve dolor en la rodilla desde hace algunos días, que se acentuó durante el encuentro del domingo.

Hasta hoy se sabrá si los jugadores formarán el equipo "celeste", que enfrentará a Oriente Petrolero, este domingo, en el Tahuichi, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

RIVAL DE AURORA

Oriente deja atrás la goleada ante Bolívar

El primer plantel de Oriente Petrolero dio vuelta la hoja y dejó atrás la goleada de 6 a 0 sufrida el domingo último ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El director técnico de Oriente Petrolero, Roberto "Tito" Pompei, reconoció que la actuación cumplida en La Paz no fue la mejor, porque concedieron licencias a un equipo como Bolívar, que puede liquidar un pleito en minutos, tal como finalmente pasó.

Agregó que el campeonaro Apertura recién comienza y es posible corregir errores para que no se repitan ante los próximos rivales, para empezar, Aurora, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.

Pompei definirá hasta este jueves el equipo titular que enfrentará a Aurora, el domingo.

Último

Tras la derrota sufrida el domingo en La Paz, y luego de tres partidos disputados, Oriente Petrolero es último en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga con un punto, lo que más resalta son los ocho goles en contra cosechados, la diferencia es menos ocho.

Sin embargo, el conjunto oriental no debe preocuparse (por ahora) debido a la ponderación en la tabla del punto promedio, donde es quinto, con un porcentaje de 1,7234, debajo de Sport Boys, Bolívar, San José y The Strongest.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Faltó liquidarlo

"Lo importante es que no perdimos", ésas fueron las expresiones del defensor de Wilstermann, Carlos Tordoya luego del partido que empataron 1-1 con Aurora. Tal vez las mismas pinten de cuerpo entero lo que sucedió en el clásico. Aventuramos una sensación antes del partido en la transmisión por FM Estrella 93.1 habiendo observado los entrenamientos (jueves de la semana pasada) que Aurora llegaba mejor. En gran parte del encuentro eso sucedió.

Aurora en el primer tiempo manejó el fútbol criteriosamente porque no sólo cortó los circuitos en la mitad del terreno de juego a su adversario sino que produjo juego de ataque.

El gol de Roberto Gamarra (el mejor del partido) a los 13' fue una consecuencia de lo anotado. Wilstermann recién a los 41' llegó sobre la portería de Mauro Machado con un remate de Félix Quero.

En el segundo lapso la presencia de Augusto Andaveris, que sustituyó al defensor Ignacio García, le otorgó a Wilstermann mayor presencia. Empezaron a desenvolverse mejor los talentosos Gerado García Berodia. David Maiz, Félix Quero y el propio Sebastián Romero. El empate llegó por acción de Rodrigo Ramallo (acusaba algún problema estomacal) luego de encontrar un balón en forma fortuita a los 32'. A partir de ese momento las acciones mejoraron para " los aviadores" y el cotejo se tornó más equilibrado. Ambos pudieron haber definido el partido pero los goleros lo impidieron. Aurora pese a no obtener triunfos de local parece andar por buen camino.

Para lo que resta del campeonato cuenta con alternativas porque fueron habilitados los delanteros Óscar Díaz y Eduardo Vallecillos y el defensor español José Antonio López.

El domingo juega de visitante con Oriente Petrolero en Santa Cruz. El entrenador Antelo puede utilizarlos para fortalecer la producción futbolística.

En Wilstermann al parecer su talón de Aquiles es la contención en el medio campo. Entendemos que el director técnico Clausen tendrá que encontrar algunas variantes porque sus rivales le están conociendo su manera de jugar. Marcando a presión a sus talentosos (tienen buen dominio de balón) anulan su juego. El domingo será local frente a San José y estará a prueba una forma diferente de plantear el fútbol.

Este clásico con aproximadamente 18 mil personas no lo pudo liquidar ar Aurora porque dejó crecer a su rival y terminó pagando las consecuencias.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario