martes, 6 de agosto de 2013

"El descenso no está en agenda"

Aurora comenzó la semana con malas noticias : perdió su primer partido del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ante Nacional Potosí, el último domingo, por 2 a 0, en condición de visitante y ... de yapa, ingresó en la zona del descenso directo de categoría.

Lo único positivo es que recién comienza el campeonato y hay mucho camino por andar, tanto en el Apertura como en el Clausura.

Y así lo toman los dirigentes "celestes".

"El descenso de categoría no está en nuestra agenda, ni el indirecto y menos aún el directo", afirmó Jaime Ponce, presidente de Aurora, a una consulta expresa del # 1.

Acotó que el torneo liguero recién iniciado el fin de semana es un largo camino, con varios partidos de visitante y de local, por lo que hay confianza de que en su transcurso, el equipo sume puntos, supere la zona del descenso y se posicione en un lugar de privilegio en la tabla general.

Coincidió con la mayoría de las apreciaciones en sentido de que Aurora tiene un buen plantel, con un excelente juego colectivo, pero le falta concetar en goles el dominio dentro del campo de juego.

Aurora ocupa el último lugar de la tabla del descenso con un promedio de 0.9778.

REFUERZOS

"Esperamos que para el partido de este domingo ante Sport Boys, ya esté habilitado Roberto Gamarra para que aporte al equipo", ponderó el presidente de Aurora.

Agregó que también se tiene prevista la firma de contratos con el delantero español Eduardo Vallecillos, y el central de la misma nacionalidad, José Antonio López.

PREMATURO

"Es prematuro hablar del descenso de categoría, porque si hablamos de que estamos ubicados en esa zona, nos olvidaremos del objetivo principal : jugamos este torneo en busca del título y de un premio internacional", aseveró por su parte Óscar Maldonado, fiscal general de Aurora y expresidente del club.

Remarcó que quedan por disputar 21 partidos del Apertura y 22 del Clausura " en los que nuestro equipo jugará para ganar todos los puntos posibles, que nos permitan lograr nuestro objetivo".

Redes sociales

Hinchas muestran preocupación

Decenas de hinchas de Aurora hicieron constar en las redes sociales, su preocupación por la inquietante posición del equipo "celeste" en la tabla del descenso de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De acuerdo a lo que constató este medio, la primera sensación de los hinchas "celestes" es el impacto de la bofetada que significa saber que su equipo es último en la tabla del descenso con un promedio de 0.9778, y que de no enderezar el rumbo, hay peligro.
He aquí algunas de sus expresiones.

Gabriel Vildozo
"Casi me caigo de espalda el solo pensar.... Es hora que toda la familia celeste comienze a apoyar"
Alexander León :
"No pasa nada, es por un partido esta situación, porque ganaron Guabirá y Sport Boys. No hay que ponernos nerviosos desde ahora"
Juan P. Peña
"Arriba el ánimo Ca...o, saldremos adelante"
Willy Llanos
"Noooo no nos vamos, no estamos en descenso no no noooo!!!!!!!!!!!!!!!!"

Ayala no juega ante Sport Boys

Jorge Ayala, marcador central titular de Aurora, se perderá el partido que disputará el "celeste" este domingo ante Sport Boys, de Warnes, debido a que sufrió una expulsión por doble amarilla en el compromiso de la primera fecha ante Nacional, en Potosí. El reemplazante natural de Ayala es el brasileño Fernando de Souza, que llegó en calidad de refuerzo, pero también pintan Ahmed Castro y José Luis Vera, de las divisiones inferiores.

El delantero paraguayo Roberto Gamarra podría debutar este domingo ante el benjamín de la Liga, si es que llega su CTI desde su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario