jueves, 1 de agosto de 2013

Gamarra puede debutar

El delantero paraguayo Roberto Gamarra puede ser tomado en cuenta por el director técnico de Aurora, Víctor Hugo Antelo, este domingo, cuando el "celeste" enfrente a Nacional Potosí, en condición de visitante, en el presumible inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, si es finalmente que se soluciona el conflicto entre algunos clubes y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Ayer fue un día de intensas gestiones administrativas ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para poner a punto la habilitación del delantero, que llegó a Cochabamba el jueves de la semana anterior, precedido de su sello como goleador.

Gamarra actuó en el partido amistoso que jugó Aurora ante San José el domingo último en el estadio Félix Capriles y que concluyó con el marcador igualado a un gol; el tanto de Aurora, de penal, lo marcó el paraguayo.

UN SOLO DELANTERO

En la práctica, Aurora cuenta con un solo delantero, el cochabambino Vladimir Castellón, que convirtió 13 tantos en el campeonato Clausura de este año.

Fernando Adrián, que se perfilaba como un posible acompañante o una alternativa para el entrenador Antelo, tiene una seria lesión en el tobillo derecho, contractura, por lo que no puede ser tomado en cuenta en el primer plantel por lo menos un mes más.

El juvenil delantero local Stéfano Kukoc, que podría ser una alternativa como pasó en el Clausura, participa del equipo juvenil de Aurora que interviene en la Asociación Cochabambina de Fútbol.

A la par de la habilitación del paraguayo, Aurora acreditó ante la Liga a los casi 30 jugadores del primer equipo con los que participará del torneo Apertura.

Al presente, el "celeste" no ha tropezado con mayores inconvenientes en este cometido.

Españoles en observación

Hasta el fin de semana podría definirse la firma de contrato de los dos jugadores españoles que llegaron a Aurora en calidad de refuerzos.
Se trata del marcador central José Antonio López y el delantero Eduardo Vallecillos, precedidos de buenos antecedentes en los clubes donde actuaron, sobre todo en la segunda división.

Vallecillos quizá tiene un mejor precedente, al haber participado en las selecciones españolas de las divisiones inferiores, Sub-15 y Sub-17.

En los entrenamientos, los ibéricos mostraron buenas condiciones físicas y técnicas, aunque el técnico y la directiva quieren verlos haciendo fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario