martes, 27 de agosto de 2013

"Vladi" y Lora podrían volver

El retorno del delantero Vladimir Castellón y el volante central Darwin Lora, podrían ser las variantes que ofrezca Aurora para el partido de este jueves ante Universitario, a jugarse en el estadio Patria, de Sucre, por la séptima fecha adelantada del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Castellón sufre una inflamación en la parte posterior de la rodilla derecha, que estuvo a punto de ponerlo en un quirófano la semana anterior.

En cambio, el diagnóstico para Lora es de una tendinitis en la rodilla izquierda.

Para ambos casos, de acuerdo a la explicación de Carlos Milán, el tratamiento, además de los medicamentos específicos recetados, es el reposo, no más.

"Haremos una evaluación a ambos jugadores el martes (hoy) para saber si se los puede dar de alta con miras al partido de este jueves", explicó Milán.

Complementó que debido a que no presentaban un cuadro grave, esperan que Castellón como Lora retornen a los entrenamientos habituales en Alalay.

Ayala, todo el apertura

El defensor central titular de Aurora, Jorge Ayala, fue operado con éxito de la rotura del ligamento interior de la rodilla izquierda y se confirmó el peor pronóstico: se perderá de las canchas todo el campeonato Apertura, cuya conclusión está prevista para fines de diciembre, de acuerdo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El médico de Aurora explicó que, una vez completada la operación, se inmovilizó la rodilla izquierda de Ayala, estado en el que debe permanecer por mes y medio, como mínimo.

"Después tenemos previsto un lento proceso de recuperación que demandará otro mes y medio, de esta forma, Ayala podrá volver a jugar en un plazo de tres meses o un poco más", resaltó Milán.

Ayala, cochabambino de 23 años, se lesionó en el mejor momento de su carrera deportiva, en una práctica ordinaria de su equipo el miércoles de la semana anterior, en el complejo Alalay.

De acuerdo a varias fuentes, el central era uno de los posibles convocados a la Selección Nacional para las Eliminatorias.

PARTIDO ANTE "U"

Aurora prepara viaje a Sucre

El primer equipo de Aurora dio rápido la vuelta de hoja después de la derrota por 3 a 1 ante Oriente Petrolero, el domingo último y ya prepara maletas para viajar rumbo a Sucre, donde jugará ante Universitario este jueves, a las 20:00, por la séptima fecha adelantada del torneo Apertura de la Liga.

Es posible que el equipo viaje mañana hasta la capital del Estado, tal como lo ha venido haciendo en todos los partidos que le tocó jugar en condición de visitante.

Entre hoy y mañana, el técnico Víctor Hugo "Tucho" Antelo definirá el equipo que enfrentará al equipo "docto" en el estadio Patria, a partir de las 20:00, de acuerdo al fixture liguero.



RIVAL DE AURORA

Universitario no quiere perder el impulso

El plantel de Universitario dio una de las notas en la última fecha del torneo Apertura de la Liga al vencer por 1 a 2, a Guabirá, en condición de visitante.

Los tres puntos obtenidos en el estadio Gilberto Parada, de Montero, auparon al cuadro "docto" de Sucre, al sexto lugar en la tabla de posiciones del campeonato, con seis unidades.

El equipo, dirigido por el entrenador camireño Javier Vega, demostró dominio y contundencia, facetas que quiere confirmar este jueves ante Aurora.

Ayer, el primer equipo realizó un trabajo regenerativo liviano destinado a recuperar a los jugadores que participaron en el partido ante Guabirá.

El técnico Vega estableció que si bien un triunfo de visitante es importante, en el torneo aún hay muchos partidos por jugar y es preciso mantener la concentración en ir paso a paso.

Añadió que, en esta perspectiva, el siguiente paso para Universitario es ganar el compromiso ante el "celeste" Aurora, este jueves, en condición de local.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director de Codebol

Complicado

Resulta complicado el panorama para el equipo de Aurora, que no pudo acceder a un buen resultado cayendo derrotado de visitante frente a Oriente Petrolero 3-1.

Pese a sus esfuerzos, no pudo conseguir unidades. No sorprendió para nada el rendimiento del primer tiempo, donde jugó como lo hace habitualmente con prolijidad en sus diferentes líneas. El funcionamiento del equipo con un 4-4-2 rindió sus frutos al término de ese lapso porque ganaba 0-1 con gol del zaguero central Fernando de Souza a los 37'. Antes, el volante Charles da Silva había pegado el balón en el vertical derecho del golero local Carlos Arias.

Si bien es cierto que Oriente tuvo mayor número de llegadas sobre el arco rival, en verdad no fueron de inminente riesgo.

Aurora controló el juego. Sus problemas se presentaron cuando en el segundo tiempo el entrenador orientista Pompei introdujo al terreno de juego al atacante Hugo Bargas en reemplazo de Matías Córdoba (enganche). Con esta variante tuvieron más espacios los otros delanteros Yasmani Duk y Rodrigo Vargas. El gol de Duk a los 5' desestabilizó el juego de la defensa.

Afloraron las deficiencias en Nicoll Taboada y Diego Blanco. Llamó la atención el juego flojo del lateral por izquierda Jenry Alaca.

En otros partidos gran aporte. El dominio local se concretó con el gol de Duk a los 14'. El entrenador Antelo sustituyó a Ronald Gallegos por Diego Villegas para encontrar contención en la mitad del terreno de juego. Su aporte no fue bueno. No estuvo atento en la marca para uno de los goles de Oriente. Luego ingresó el debutante español Eduardo Vallecillos por Rodrigo Borda.

No estuvo mucho tiempo en el terreno de juego pero su participación fue importante porque nuevamente empezó a generar preocupación a la defensa rival. Sin embargo, el tercer gol de Oriente llegó como un balde de agua fría. En una desafortunado despeje el jugador Souza mandó el balón contra su propio arco 38' ante un remate previo de Marvin Bejarano Por otra parte, la actuación del atacante de Aurora Óscar Díaz no estuvo a la altura de sus antecedentes.

A la defensa de Aurora le hace falta mayor peso futbolístico. Habilitado como está el español José Antonio López, puede ser una interesante alternativa. Algún extranjero tendrá que ser sacrificado. La dificultad está precisamente en ese sentido (sólo pueden estar cuatro en el terreno de juego).

Lo cierto es que de ahora en más Aurora deberá plasmar en triunfos su buena producción futbolística demostrada en anteriores encuentros, sobre todo en los primeros tiempos.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario