miércoles, 23 de octubre de 2013

AURORA "Los culpables somos nosotros"

"La noticia es un golpe para nosotros. Esto es producto de los malos resultados; los culpables somos nosotros, ya que no sabemos ganar", dijo ayer el capitán de Aurora, Vladimir Castellón, quien se refirió a la crisis institucional por la que atraviesa el cuadro valluno en el actual certamen, que al cabo de 11 fechas ya cambió a dos entrenadores.

Asimismo, Castellón criticó fuertemente la actitud de algunos de sus compañeros, quienes no aportan para revertir la situación de Aurora en el campeonato.

El equipo celeste, último del torneo Apertura con cinco unidades, no consiguió ni una sola victoria bajo la conducción de Víctor Hugo Antelo y Sergio Apaza, este último estuvo ligado a la institución durante 15 días. A ello se suma la última posición que ocupa en la tabla del descenso con un promedio de 0.8908.

Con la sombra del descenso de categoría que acecha cada vez más al Celeste, Castellón sostuvo que los únicos responsables de sacar al equipo de esta incómoda posición son ellos, pasando todo ello por un cambio de actitud.

"Entrenamos de una forma y jugamos de otra manera. Ese no es el camino, ya que nosotros tenemos que demostrar todo lo contrario", indicó Castellón.

En puertas del encuentro ante Nacional Potosí, cotejo a jugarse el domingo desde las 16:00 en el Capriles, Castellón comprometió mucho esfuerzo y entrega para comenzar a salir de esta incómoda posición.

Cano asume interinamente

Tras la destitución de Sergio Apaza al cargo de entrenador, el presidente de Aurora, Jaime Ponce, ratificó la confianza al español Víctor Cano, quien trabajará junto al mismo cuerpo técnico que acompañó al DT Sergio Apaza.

"Dos partidos son suficientes para ver que nos equivocamos. Debe haber un compromiso de todos para revertir la situación, no hay excusas", afirmó Ponce.

Por su parte, Cano, que cuenta con 16 años de experiencia como entrenador, prometió trabajo y esfuerzo para que esta mala racha se acabe este domingo.

"Este partido es ideal para levantar la cabeza y el ánimo del equipo", afirmó Cano.

APUNTES

Reunión con el equipo

Por espacio de una hora el directorio de Aurora se reunió con el primer plantel para intentar buscar una salida al mal momento por el que atraviesa el club valluno.

Tras la extensa conversación sostenida entre la directiva y los futbolistas, el primer equipo comenzó el entrenamiento.

Dos infiltrados

Debido a las lesiones que arrastran el portero Mauro Machado (desgarro en la parte anterior del muslo derecho) y Jenrry Alaca (principios de pubalgia), ambos futbolistas fueron infiltrados ayer con células madre para intentar recuperarlos. En las próximas horas se evaluará su progreso.



ESTADÍSTICA

Nacional no pierde ante aurora hace más de un año

El 15 de abril de 2012 fue la última derrota de Nacional Potosí jugando en Cochabamba ante Aurora. En aquella oportunidad, el plantel de la banda roja perdió por 4-0.

Desde aquel trago amargo, Nacional Potosí ganó un compromiso y empato otro jugando en el estadio Félix Capriles, extendiendo su racha invicta ante Aurora a cinco partidos, entre los jugados como local y visitante.

El último triunfo para el equipo de Nacional Potosí se remonta al 18 de noviembre de 2012, por la fecha 17 del torneo Apertura 2012-2013, encuentro que finalizó favorable para los "rancho guitarras" por 2-4, con anotaciones de Maximiliano Vallejo (1' y 19' PT) y Gastón Mealla (37' y 45' PT). Los descuentos del "equipo del pueblo" fueron anotados por Pablo Olmedo (35' PT) y Vladimir Castellón (45' ST).

El último partido entre ambos fue el 8 de mayo pasado, por la fecha 19 del torneo Clausura 2012-2013.

Los goles fueron anotados por Vladimir Castellón (25' ST), para Aurora, mientras que Erwin Melgar igualó a los 31' ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario