viernes, 8 de noviembre de 2013

Aurora arma un equipo equilibrado

El ingreso de Henry Machado en vez del suspendido Rodrigo Borda, que sumó su quinta tarjeta amarilla en el último compromiso ante The Strongest, el miércoles, en el estadio Félix Capriles, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, es la novedad que presentará Aurora para disputar el compromiso clásico ante Wilstermann, este domingo, desde las 16:00, en condición de visitante.

Con Machado, que entró en los últimos 10 minutos del partido ante The Strongest, el equipo "celeste" conseguirá marca y presión en el medio campo, uno de los puntos fuertes del plantel "aviador". Jaime Robles, Darwin Lora y Ronald Gallegos conformarían el resto del medio campo.

El entrenador español de Aurora, Víctor Cano, ordenó ayer juegos recreativos para quienes no estuvieron ante el plantel paceño; los titulares realizaron ejercicios regenerativos, luego Cano impartió una charla técnica sobre lo que pretende para el clásico de este domingo.

En un momento determinado conversó con Rodrigo Borda, el lateral-volante derecho que se perderá el compromiso ante Wilstermann por acumulación de cinco cartones dorados, el nombre del jugador reemplazante es el principal.

EQUILIBRIO

En el primer clásico del Apertura, jugado el 18 de agosto, que concluyó igualado a un gol, la marca en el medio fue factor fundamental para neutralizar la creación de Wilstermann, especialmente de Gerardo García Berodia. Eso mismo es lo que pretende Cano.

La misma delantera

Mauro Machado en el arco, Nicoll Taboada José Antonio López, Diego Blanco y Óscar Vaca en la defensa, Henry Machado (Ramiro Mamani), Jaime Robles, Darwin Lora y Ronald Gallegos en el medio campo, Roberto Gamarra y Vladimir Castellón en la delantera, sería el plantel titular para enfrentar a Wilstermann.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Leones

Los leones y tigres "pelearon" hasta el final, se miraron feo y luego de marcharon. Si ustedes me permiten hacer la comparación para comentar lo ocurrido en el partido Aurora 0 The Strongest 0.

El equipo de Aurora cual león acorralado sacó fuerzas de flaquezas para enfrentar al Tigre (así le llaman a The Strongest) para equilibrar las fuerzas futbolísticas. No se puede dejar de mencionar que los visitantes llegaban con alguna puntuación de favorito por la calidad de sus jugadores. Los locales hicieron caso omiso de esa situación y con gran voluntad y orden táctico equilibraron las diferencias. Si bien es cierto que en el encuentro no hubo muchas situaciones de gol, fue entretenido, sobre todo en el segundo lapso. De alguna manera, la visita dominó el juego gracias a la infatigable labor de Pablo Escobar.

Probablemente si este jugador no hubiera sido marcado como lo hicieron los jugadores de Aurora, otra podría haber sido la historia del resultado.

En el primer tiempo Roberto Gamarra empalmó un golpe de cabeza que fue esforzadamente desviado por el golero paceño Daniel Vaca.

En el complemento Jair Reinoso no pudo concretar el gol solo frente al arco (3'), y Ronald Gallegos no tuvo fortuna al rematar un balón que tenía destino de red, a los 4 minutos, ya que providencialmente apareció la pierna salvadora del golero Vaca.

El entrenador local Víctor Cano ensayó algunos cambios con la intención de ganar el encuentro, pero le faltó tiempo. Lo cierto es que el empate no favoreció a los contendientes. Aurora continua en situación conflictiva en el punto promedio (último) y The Strongest se aleja de la posiciones de vanguardia.

El domingo Aurora juega contra su clásico rival Wilstermann y no tiene otra alternativa que lograr la victoria. No jugará Rodrigo Borda que acumuló su quinta tarjeta amarilla de amonestación.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario