miércoles, 20 de noviembre de 2013

AURORA Celestes reflexionan

Los directores del club Aurora reflexionaron a los futbolistas y les pidieron mayor compromiso con la entidad, con la finalidad de emerger del momento crítico que atraviesan en el actual torneo liguero.

La jornada de reflexión se generó después que los futbolistas hicieran mea culpa de los resultados negativos que consiguió hasta la fecha el primer plantel, que los transportaron hasta el fondo de las posiciones del torneo Apertura con apenas nueve unidades, en 16 fechas disputadas. Lo propio acontece en la tabla del descenso, en donde los celestes son últimos con 0,8833 de promedio, y con cierto riesgo de descender de categoría.

Los directivos comenzaron con su labor muy temprano, pues primero dialogaron con la plantilla, posteriormente se reunieron con grupos de futbolistas, dependiendo de la ubicación que tienen en el terreno de juego (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros), con la intención de “pedirles mayor entrega y comunicación dentro y fuera del terreno de juego”, con el designio de sumar la mayor cantidad de unidades en las seis fechas que restan por disputarse en el certamen liguero para salir del último lugar de las posiciones.

La respuesta de los futbolistas, según los dirigentes, fue de optimizar su producción en la recta final de la competición liguera con el propósito de no terminar últimos en las dos tablas. Aurora afrontará tres partidos en casa y otros tres en el interior, siendo su objetivo sumar la mayor cantidad de puntos, de los 18 que tiene que disputar.

Los celestes visitan a Real Potosí el domingo, después rivalizarán con Universitario el jueves 28 en el estadio Capriles por la fecha 19 del certamen. Posteriormente visitarán a Bolívar el domingo primero de diciembre, para después ser anfitriones ante Guabirá una semana después (7 de diciembre). El domingo 15 de diciembre volverán a ser locales ante San José, por la vigésima fecha; siete días después serán visitantes ante Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera.

Aurora tiene siete bajas

Aurora confronta siete bajas con vistas al encuentro con Real Potosí, previsto para el domingo desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

Vladimir Castellón, Ramiro Mamani, Charles da Silva, Jennry Alaca, Axel Bejarano, Eduardo Vallecillos, todos por lesión; y José Antonio López, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, son las bajas en el cuadro valluno.

En contrapartida, Darwin Lora y Jaime Robles están habilitados para jugar tras cumplir sus respectivas sanciones, por cinco cartones amarillos y expulsión, respectivamente.



Arias, listo para volver

Después de cumplir con su sanción por expulsión, el mediocampista cochabambino Carlos Arias retornará al once titular de Real Potosí en el cotejo con Aurora.

El entrenador Soria alineará a Arias en el equipo inicial ante los celestes, ya que Maximiliano Andrada y Gabriel Díaz fueron expulsados en el encuentro con Bolívar, disputado el domingo pasado en La Paz, en donde los "lilas" consiguieron un empate (1-1).

A esas dos bajas se suma la del delantero Nicolás Bubas, quien se perderá el cotejo ante Aurora porque está lesionado.

El DT Soria tiene previsto definir el equipo hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario