martes, 26 de noviembre de 2013

Aurora destituye a Víctor Cano

Víctor Cano no es más director técnico de Aurora.

La directiva Celeste reunida anoche con carácter ordinario, pero con el rótulo de urgente, decidió alejar al español de las funciones como entrenador interino, cargo que desempeñó tras la salida del paceño Sergio Apaza, debido a los malos resultados obtenidos por el primer plantel el el torneo Apertura.

Cano es el estratega que llevó a Aurora a su única victoria liguera, por 2 a 1 ante Nacional Potosí, en la décima segunda fecha del torneo Apertura, el 27 de octubre, en el estadio sudamericano Félix Capriles, de Cochabamba.

Pero ni siquiera ésta logro salvar al español de la destitución. Es que la situación de Aurora no da para esperar, los nervios están crispados y la paciencia se acabó.

La última derrota por goleada de Aurora, el último domingo en Potosí, ante Real, por 4 a 1, fue la gota que rebasó el vaso.

La determinación de la cúpula de Aurora, que anoche asistió en gran número a la reunión habitual, no es ni mucho menos sorpresiva, si se toma en cuenta la ubicación del Celeste en las dos tablas, la general y aquella del descenso de categoría : es último en ambas.

La decisión se tomó tras una reunión sostenida por más de tres horas, donde abundaron los argumentos para acabar la relación de trabajo con Cano (que anoche no estuvo) y el resto de los integrantes de su cuerpo técnico,

TORRICO AL FRENTE

Y como había ocurrido cuando fue cesado el director técnico Víctor Hugo Antelo, Jairo Torrico, responsable de las divisiones juveniles de Aurora, se hace cargo desde hoy del primer plantel profesional

Tito Montaño, ayudante de campo, José Issa, entrenador de arqueros y Alejandro Giménez, como preparador fìsico, acompañarán a Torrico.

El 28 de septiembre, por la décima fecha del torneo Apertura, el equipo Celeste, conducido por Torrico, consiguió un empate de visitante, a cero goles, en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

En base a este antecedente, según supo el # 1, Torrico dirigirá ante Universitario, este jueves, en el estadio Capriles por la décima octava fecha liguera.

EQUIPO

Diego blanco es baja por cinco amarillas y Ayala se postula

El zaguero central cochabambino de Aurora, Diego Blanco, es baja para el compromiso ante Universitario, debido a que en el partido contra Real Potosí, el domingo último, sumó su quinta tarjeta amarilla de amonestación, lo que supone un partido automático de suspensión, de acuerdo el reglamento del campeonato.

Ante esta situación, el candidato a reemplazarlo es el también cochabambino Jorge Ayala, dado de alto y ya recuperado de una grave lesión, que lo tuvo alejado de las canchas por tres meses.

Lo único que juega en contra de Ayala, es su falta de ritmo futbolístico, que si lo tiene el marcador central español José Antonio López, sin embargo, resiente de una lesión en el muslo derecho y podría no ser de la partida ante el cuadro de Sucre.

Otro posible retorno al primer equipo es la del volante brasileño de creación Charles da Silva, que se recuperó satisfactoriamente de un desgarro y podría ser tomado en cuenta en el plantel inicial.

También podría reaparecer el delantero paraguayo Roberto Gamarra.



DE PRIMERA MANO

Dos tribunas

Como ha venido ocurriendo en otros partidos que jugó Aurora como local durante el torneo Apertura, es posible que para este jueves, ante Universitario, sólo se habiliten dos tribunas, la de preferencia y general.

Se toma en cuenta para asumir una decisión así, la capacidad de convocatoria del rival de turno y el hecho de que este partido se jugará a media semana y en horario nocturno.

De todas formas, la directiva de Aurora espera el acompañamiento de la hinchada en número importante, para superar el difícil trance futbolistico y económico por el que atraviesa el club de la laguna Alalay.



RIVAL DE AURORA

Robledo es baja en Universitario

Redacción central

El arquero Marcelo Robledo, es baja obligada en el equipo de Universitario, que enfrentará a Aurora, este jueves en el estadio Félix Capriles, a las 20:00, por la décima octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Robledo recibió la quinta tarjeta amarilla de amonestación en el último compromiso que disputó ante Bolívar, de La Paz, en el estadio Patria, de Sucre, por la décima séptima fecha del campeonato liguero. Por ese motivo, tiene un partido atomático de suspensión.

La falta cometida por Robledo que motivó su quinta tarjeta amarilla, propició un penal a favor de Bolívar, finalmente no convertido por William Ferreira en dos oportunidades.

La ausencia de Robledo, abre la posibilidad para la titularidad del juvenil arquero cochabambino Raúl Cano, que ya estuvo en otros compromisos.

Ésta, por ahora, sería la única variante que prevé el director técnico de Universitario, el camireño Javier Vega, para enfrentar a Aurora, en el estadio Félix Capriles.

Por lo demás, el plantel titular será el mismo que enfrentó y ganó a Bolívar por 2 a 1, tras remontar un marcador en contra desde la primera etapa.

Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Universitario, apuntan a obtener en este torneo, como mínimo, un premio internacional, Libertadores o Sudamericana, por lo que quieren ganar los tres puntos ante Aurora, en Cochabamba.

Universitario es quinto del campeonato Apertura de la Liga con un total de 26 puntos en 17 partidos, y está a sólo cinco puntos de los líderes Bolívar y San José, cuando restan cinco fechas por jugar el primer torneo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario