viernes, 1 de noviembre de 2013

Aurora podría mostrar cambios

Mauro Machado en el arco; Rodrigo Borda, Diego Blanco, José A. López y Óscar Vaca en la defensa; Jaime Robles, Darwin Lora, Ronald Gallegos y Charles da Silva en el medio campo; Vladimir Castellón; y Óscar Díaz en la delantera son el equipo titular que presentará Aurora, este domingo, ante Sport Boys, en Warnes, por la décima tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ésa es la formación titular que ensayó en el entrenamiento vespertino de ayer, el entrenador interino de Aurora, el español Víctor Cano.

Empero, en el segundo tiempo de los 60 minutos de la práctica desarrollada en la cancha número 2 del complejo de la laguna Alalay, Cano ejercitó algunos cambios, que se pueden considerar como la previsión de quienes irán a la banca de suplentes en el cotejo liguero que se jugará en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

Por ejemplo, en vez del lateral izquierdo Óscar Vaca ingresó Francisco "Pancho" Rodríguez, mientras que en la zaga central, emtró el cochabambino Ahmed Castro, en reemplazo del español José Antonio López.

En el medio campo ingresó Henry Machado y salió Jaime Robles, que dio algunas señas de una molestia muscular.

CON PRECAUCIÓN

De la práctica de fútbol "oficial" se deduce de que el entrenador "celeste" asume todas las precauciones posibles para enfrentar a Sport Boys este domingo, con la intención de arrancarle como mínimo un punto.

No es un esquema conservador, pero si tomando en cuenta la condición de visitante y en un escenario complicado.

A ratos, durante la práctica, se vio un Aurora muy ofensivo, más aún cuando por circunstancias del juego, se juntaron Charles da Silva y Gallegos, dos que hablan el mismo idioma futbolístico, pero con diferente ritmo.

Aurora tiene las bajas por lesión, de Jennry Alaca, Fernando de Souza y Roberto Gamarra, que podrían actuar la próxima fecha, de acuerdo al cuerpo médico.

SIMULACIÓN

Como no ocurrió en otras oportunidades, Aurora practicó en la cancha 2 de su complejo, al sur de la ciudad, con el propósito de recrear las condiciones del césped en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. El bote de la pelota es distinto en esta cancha, habitualmente reservada para las prácticas que realiza el equipo de Aurora participante de la asociación.

RECUPERACIÓN

El central jorge Ayala está pronto a volver

Luego de superar una dura lesión del ligamento colateral de la rodilla derecha, que lo llevó hasta el quirófano, el marcador central cochabambino Jorge Ayala, está a días de volver a los entrenamientos habituales con el resto de sus compañeros del primer plantel de Aurora.

Desde hace por lo menos tres semanas, Ayala realiza ejercicios físicos específicos determinados por el cuerpo médico y técnico de Aurora y progresivamente ha ido subiendo la exigencia física, sin que muestre signos de rezago en su evolución.

Esta situación hizo de que el cuerpo médico afirme que el central, titular indiscutible antes de su lesión, podría volver a los entrenamientos con la misma exigencia que a sus compañeros la siguiente semana, sin ningún inconveniente físico.

"Espero volver lo más pronto posible, quiero aportar a mi equipo de la misma manera o mejor de lo que hice antes", sostuvo Ayala.

Hasta antes de su lesión, el jugador inclusive estaba visto como potencial convocado a la Seleccion Nacional, dirigida por Azkargorta.



SPORT BOYS

Tiago Leitao se baja del plantel titular

Redacción central y Agencias

El volante creativo brasileño Tiago Leitao no será tomado en cuenta en el equipo titular de Sport Boys, que enfrentará este domingo a Aurora, de Cochabamba, en condición de local, en estadio Samuel Vaca Jiménez, a partir de las 16:00 por la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Leitao sufrió una lesión en el último partido que jugó Sport Boys, el domingo pasado, ante Bolívar, en La Paz, que concluyó empatado sin apertura del marcador, y que significa un empujón anímico para el cuadro considerado el benjamín.

En cambio, Juan Carlos Galvis y Juan Eduardo Fierro superaron sus lesiones y serán de la partida, si el técnico Edgardo Malvestiti así lo dispone.

“Realizamos una evaluación de las lesiones que sufrieron, el que está habilitado es Fierro, ahora ya es determinación del técnico si juega o no”, declaró Ariel Sánchez, quién preside el cuerpo médico de Sport Boys.

Con el retorno de Fierro, la delantera del plantel tiene más variantes. El cruceño sería tomado en cuenta junto al argentino Esteban Fuertes, quien de acuerdo con su contrato sólo juega en Warnes y será una de las novedades en el elenco, junto al arquero Sergio Galarza, quien ingresará desde el primer minuto de juego en reemplazo del juvenil Miguel Mercado.

“Nosotros estamos concentrados en el partido, queremos sumar los puntos”, declaró el portero Galarza, con relación a la polémica desatada por la aparición de Pedro Zurita Vaca, como propietario del club Sport Boys.

Mario Cronenbold, actual titular afirmó que no se aferra al cargo "que puedo dejarlo para otra persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario