jueves, 28 de noviembre de 2013

Aurora quiere su segunda victoria

El fútbol debe continuar. Por eso, Aurora, con toda una mochila de problemas internos, la destitución de su tercer técnico, Víctor Cano, que antecedió a Sergio Apaza y Víctor Hugo Antelo, último en las dos tablas, la general y la del descenso, enfrenta esta noche, a las 20:00 a Universitario, de Sucre, en estadio Félix Capriles, de Cochabamba, cotejo correspondiente a la décima octava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con la única premisa: ganar los tres puntos.

No hay otro pensamiento en el campamento Celeste, porque el tiempo y las opciones se acaban, quedan sólo cinco fechas para que concluya el torneo Apertura.

A Aurora le quedan tres partidos en casa y dos de visitante, 15 puntos en disputa. Hoy están en juego los primeros tres.

El Celeste de Cochabamba enfrenta al Docto de Sucre, con el director técnico de las divsiones juveniles Jairo Torrico, al mando del primer plantel, por encargo de la directiva, que rescindió contrato con el español Victor Cano, a principios de esta semana, debido a malos resultados.

Aurora tiene las bajas obligadas del lateral derecho Nicoll Taboada, por expulsión ante Real Potosí, el último domingo y el marcador central Diego Blanco, que acumuló cinco tarjetas amarillas.

En contrapartida, el director técnico interino Torrico tiene los importantes retornos del marcador central cochabambino Jorge Ayala, ya recuperado de una seria lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Además, el volante ofensivo brasileño Charles da Silva y el delantero paraguayo Roberto Gamarra, que se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Tomando en cuenta estos retornos, el equipo que presentará Aurora esta noche, es uno de los más completos en lo que va del torneo Apertura, en el que padeció de varias bajas por lesión, suspensión o expulsión.

Universitario, que viene de ganar al puntero, Bolívar, por 2 a 1 en condición de local, tiene la baja del portero Marcelo Robledo, que sumó su quinta tarjeta amarilla de amonestación ante el Celeste.

El cochabambino Raúl Cano lo reemplazará.

PONCE :

"No puse mi cargo a disposición"

"Quiero aclarar que nunca puse mi cargo a disposición de la directiva, continúo y seguiré como presidente de Aurora", sostuvo ayer a este medio, Jaime Ponce, titular Celeste.

La postura del dirigente tiene que ver con una información publicada por el # 1, ayer, en relación a las posiciones encontradas dentro del directorio de Aurora, además de problemas económicos y deportivos, que hubieran motivado a Ponce poner su cargo a disposición, en la última reunión de directorio celeste, llevada a cabo el lunes último.

Ponce admitió que existen problemas deportivos y económicos, que en vez de alejarlo de las funciones de presidente "me comprometen a redoblar mis esfuerzos y gestiones para encontrar las soluciones más adecuadas que nos permitan salir de la coyuntura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario