martes, 12 de noviembre de 2013

Aurora recusa al juez Mancilla

Aurora no quiere que el árbitro cochabambino Alejandro Mancilla dirija ni uno más de sus partidos que le toque jugar en lo que resta del torneo Apertura y el Clausura de la temporada 2013-2014.

Jaime Ponce, presidente de Aurora, confirmó ayer el # 1 que esta semana, a lo sumo, el club enviará una nota oficial al Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con la recusación y la petición para que este colegiado no sea nominado para los compromisos oficiales de la Liga en los que le toque jugar el "Equipo del Pueblo".

La directiva de Aurora está molesta con Mancilla debido a que considera que el juez nacido en Quillacollo, Cochabamba, pero residente en Trinidad, Beni, perjudicó al Celeste durante el clásico que se jugó el domingo pasado y que se definió con derrota de Aurora por 4 a 2.

A los 41' del primer tiempo, Mancillla expulsó a Jaime Robles por doble amarilla, una acción protestada por los jugadores "celestes" y que a la postre influyó de manera decidida en el resultado del clásico valluno.

"Queremos creer de que Mansilla se equivocó sin mala intención y que no es tema personal contra Robles ni contra Aurora", sostuvo el titular del club de Alalay.

Ponce adujo que por la hipótesis de una equivocación "sin mala fe" sólo se pide la recusación de Mancilla y nada más.

"No cometí la segunda falta para una tarjeta amarilla, no entiendo porqué el árbitro Mancilla me expulsó", sostuvo por su parte Jaime Robles.

Ponce dijo que aún con el daño hecho "quiero pensar que la actuación de Mancilla en contra de Aurora, es el reflejo de la mediocridad en que se desenvuelve el arbitraje boliviano y no otra cosa".

Árbitros de otros distritos

Desde hace por lo menos cinco años y debido a las protestas de los dirigentes de clubes, el Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó nombrar árbitros de otros distritos para que dirijan los clásicos regionales.

Como ejemplo, un Bolívar-The Strongest, no puede ser dirigido por un paceño.

"Mansilla es cochabambino, no debió ser designado para el clásico entre Wilstermann y Aurora, esto también vamos a representar" sostuvo el presidente del Celeste.



EQUIPO

Esperan a lesionados

El cuerpo técnico de Aurora espera la recuperación de por lo menos tres jugadores que están lesionados y que por este motivo se constituyen en sentidas bajas para el primer equipo, como se vio en el último clásico cochabambino.

El creativo Charles da Silva, el lateral Jenry Alaca y el marcador central, Jorge Ayala, titulares indiscutibles hasta antes de sus lesiones, se encuentran en pleno y satisfactorio proceso de recuperación.

El último informe relacionado a estos jugadores, da cuenta de que esta semana podrían estar ya a disposición del cuerpo técnico, de acuerdo a como van sus molestias físicas.

Además de los lesionados, frente a Oriente Petrolero, Aurora tendrá la baja del volante mixto Jaime Robles, expulsado por doble amarilla en el clásico ante Wilstermann.

Su reemplazante podría ser el volante cochabambino Ramiro Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario