miércoles, 13 de noviembre de 2013

AURORA Se acaba el torneo para Castellón

"Espero que no sea nada grave, dependerá qué digan los médicos. Ya hablé con el cuerpo técnico y los compañeros, porque el campeonato se terminó para mí. Hay compañeros que buscan su oportunidad en el equipo y lo mejor sería que ellos jueguen", dijo el delantero de Aurora, Vladimir Castellón, quien confirmó ayer que no jugará el resto del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha.

De acuerdo a la versión de Castellón, la molestia en los meniscos de la rodilla derecha se presentó en el inicio de la temporada, empero, su deseo de jugar y aportar al club pudieron más.

A pesar de las infiltraciones y tratamientos para reducir el dolor al que fue sometido, Castellón no pudo aguantar más y el punto de inflexión se evidenció en el clásico valluno jugado el pasado domingo.

"Siento mucho dolor y no pude aguantar todo el partido. No es justo para el equipo que esté jugando a medias", comentó Castellón.

Por ello, el goleador y capitán del "Equipo del Pueblo" viajó ayer a Santa Cruz y será evaluado hoy por un cuerpo médico para determinar la gravedad de la lesión. Preliminarmente se sabe que una limpieza de meniscos podría ser el procedimiento que requiera el delantero cochabambino.

Independientemente de la respuesta del cuerpo de galenos, lo cierto es que Castellón estará ausente de las canchas entre dos y tres semanas.

A pesar de que existe una mínima posibilidad de que el tiempo de recuperación sea menor al previsto, es casi un hecho de que "Vladi" retornará al año para garantizar su plena recuperación.

Para sustituir a Castellón, el estratega Víctor Cano cuenta los delanteros Roberto Gamarra, Óscar Díaz, Fernando Adrián y Eduardo Vallecillos.

Por su parte, el presidente de Aurora, Jaime Ponce, ratificó el apoyo a Castellón e indicó que el deseo de la institución valluna es que uno de sus máximos referentes en la actualidad regrese a las canchas en el torneo Clausura.

"Tenemos opciones para suplir a Vladimir Castellón, eso ya dependerá del cuerpo técnico para el encuentro ante Oriente", indicó el dirigente celeste.

Al mal tiempo, buena cara

Tras la derrota en el clásico valluno, el primer equipo de Aurora continuó ayer con la labor de trabajo en la cancha principal del complejo de la laguna Alalay. Si bien el clima no es el mejor por la falta de resultados y por la incómoda posición en la tabla del descenso de categoría, los problemas internos quedaron de lado y la premisa se encuentra enfocada en revertir esta mala situación.



APUNTES

Dos bajas más ante Oriente

Además de la baja confirmada de Vladimir Castellón, el técnico de Aurora, Víctor Cano, no podrá contar con Jaime Robles y Darwin Lora, el primero por expulsión y el segundo por acumulación de cinco tarjetas amarillas, en el partido ante Oriente Petrolero, a jugarse este domingo en el estadio Félix Capriles (17:00), por la fecha 16 del torneo Apertura.

Sus posibles sustitutos son Henry Machado y Ramiro Mamani.

Asimismo, el estratega español esperará por Charles Da Silva y Jennry Alaca, quienes iniciaron su etapa de recuperación.



ORIENTE PETROLERO

Jugadores inician paro de actividades

Sobre mojado, llovido. Tras la renuncia de Roberto Pompei a la dirección técnica de Oriente Petrolero, dimisión oficializada el pasado domingo tras la victoria 1-0 ante Bolívar y la cercanía del partido por la décima sexta fecha ante Aurora, en Cochabamba, el primer plantel de futbolistas refineros ingresó ayer en un paro de actividades debido a que se les adeuda tres meses de sueldo.

"El 15 de noviembre cumpliremos tres meses sin cobrar, por ello asumimos esta medida. Lo que buscamos es que cumplan con los compromisos", dijo Carlos Arias, guardameta y uno de los portavoces del elenco cruceño.

Asimismo, y en reemplazo de Pompei, Marco Barrero asumió como entrenador interino, empero, el equipo no practicó y se avisora una gran crisis institucional que está relacionada con la falta de dinero y la ausencia de resultados.

"Espero que en las próximas horas se arregle este tema, porque tenemos un partido complicado”, declaró Barrero, quien no pudo dirigir su primer entrenamiento oficial.

Pompei se despide

Con bastante tristeza y llevándose buenos recuerdos, el extécnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, se despidió de sus exdirigidos y les deseó bastante éxito en lo que resta del torneo Apertura de la Liga.

"Se va un técnico pero se queda un amigo, un amigo de ellos para siempre", concluyó Pompei. Tras la partida del adiestrador argentino, la dirigencia de Oriente Petrolero no dio a conocer el nombre de su reemplazante; sin embargo, el interinato de Barrero podría darse hasta la conclusión del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario