miércoles, 27 de noviembre de 2013

CRISIS Discordancia en Aurora

Las diferencias en el directorio ahondan más la crisis en el club Aurora.

Esas discordancias estuvieron a punto de alejar de la presidencia a Jaime Ponce en la reunión candente que llevaron a cabo los directores de la institución celeste el jueves pasado.

El apoyo de Ponce a la continuidad del entrenador Víctor Cano y la falta de una gestión efectiva para recolectar recursos que permitan solventar las necesidades primordiales de la institución celeste, molestó a un sector de la dirigencia, haciendo que la cita se torne áspera y se prolongue más de lo previsto.

Una fracción del directorio le reclamó a Ponce la intromisión que tuvo en la tarea que venía desempeñando Cano al mando del equipo, llegando incluso a sugerirle los futbolistas que debería alinear en el once titular para afrontar un determinado partido; se trata de ocho jugadores que llegaron a la institución con el visto bueno del titular de los celestes, según pudo conocer el # 1.

En la reunión del jueves pasado algunos dirigentes le hicieron notar a Ponce la contratación sin necesidad de un director administrativo y un director ejecutivo para la entidad, argumentando que sólo generó más egresos de los que ya tiene el club.

El grupo de directores le hizo notar al titular celeste que las "arcas están vacías" por la falta de una política adecuada para generar recursos económicos, puesto que las recaudaciones en los partidos que Aurora oficia de anfitrión son insuficientes para solventar la planilla mensual del equipo, a cuyos jugadores se les adeuda dos meses y medio de salarios, situación "que incomoda a los futbolistas".

DE PRIMERA MANO

Tres cambios

El defensor Jorge Ayala, el volante ofensivo Charles da Silva y el delantero paraguayo Roberto Gamarra son las novedades que presentará Aurora en el partido ante Universitario, previsto para mañana desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

Los tres futbolistas formaron parte del once titular que alineó ayer el entrenador Jairo Torrico de cara al encuentro con los chcuquisaqueños.

Ayala vuelve al equipo titular después de tres meses de inactividad, como consecuencia de la rotura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, que lo obligó a entrar al quirófano.

El posible once titular está conformado por Mauro Machado; Rodirog Borda, Jorge Ayala, Fernando de Souza, Oscar Vaca; Ronald Gallegos, Jaime Robles, Darwin Lora, Charles da Silva; Óscar Díaz, Roberto Gamarra.

Hoy el equipo cerrará sus aprestos en horario matinal.

Cinco aspirantes

Son cinco los candidatos para dirigir al "Equipo del pueblo" probablemente lo que resta del torneo Apertura y la siguiente temporada.

Los argentinos Julio César Torresani, Julio Zamora, Víctor Hugo Andrada; los nacionales Marcos Ferrufino y Manuel Blanco, son los nombres que están en la carpeta de la Comisión Técnica de la entidad celeste.

La referida Comisión se reunirá mañana a partir de las 18:00 en el hotel Cochabamba para analizar el tema, mientras el primer plantel se reunirá desde las 19:00 en el mismo lugar para escuchar la charla motivacional que tendrá como disertante a Roberto Pavisic.

Para las 20:30 está programada la cena y después los futbolistas se irán a descansar.

El directorio reiteró que sólo se habilitarán las tribunas de preferencia y general, con un costo de 35 y 20 bolivianos, respectivamente.

Se pondrán a la venta 5.300 localidades mañana a partir de las 14:00 en boleterías del estadio Capriles.



RIVAL DE AURORA

Universitario tiene el once titular definido

Sucre | Correo del Sur

Anoche, en una prolongada sesión futbolística, Universitario definió el equipo titular que presentará mañana frente a Aurora, en el complemento de la decimoctava fecha del torneo Apertura, que comenzará hoy con cuatro partidos ligueros.

La única variante en el once titular del plantel con relación al que jugó frente a Bolívar el domingo (2-1), es el arquero Raúl Cano, en reemplazo de Marcelo Robledo, que en aquel partido vio su quinta tarjeta amarilla. En ese contexto, y de no haber imponderables de último momento, los laterales serán Oscar Rivera y Carlos Camacho; la confianza en los centrales Jorge Cuéllar y Alan Loras se mantiene; el mediocampo está integrado por Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta, Mauricio Saucedo y Matías Manzano; mientras Gustavo Pinedo y Martín Palavicini estarán en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario