martes, 19 de noviembre de 2013

Jugadores de Aurora autocríticos

Los integrantes del primer plantel de Aurora y el cuerpo técnico se reunieron la mañana de ayer en el complejo de la laguna Alalay por espacio de varios minutos para analizar las virtudes y defectos mostrados en el encuentro perdido por 2 a 1 ante Oriente Petrolero, el domingo último.

Los futbolistas llegaron a una conclusión: así como son los responsables de una derrota, son los protagonistas directos de una eventual levantada que el plantel necesita para salir de la incómoda posición que ostenta en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga y, la más preocupante, la del punto promedio, la del descenso.

NO PASA POR EL TÉCNICO

Tras la derrota ante el cuadro Albiverde de Santa Cruz de la Sierra, como ya ocurrió en fechas anteriores, trascendió el rumor de la rescisión del contrato con el director técnico español Víctor Cano, que dirige al equipo de manera interina.

Sin embargo, con el paso de las horas, el rumor se diluyó y la directiva de Aurora no dio señales de asumir una decisión radical en este sentido. Varios dirigentes consideran inoportuno cesar al cuerpo técnico cuando el torneo Apertura está en la recta final, con seis fechas por disputarse. La postura de la dirigencia va a tono con lo que piensan los jugadores, que más bien, de acuerdo a lo que supo este medio, consideran que la responsabilidad por los malos resultados no recae de manera exclusiva en el cuerpo técnico comandado por Cano, sino que es compartida por todos.

"La dirigencia seguramente hará un análisis de todo el trabajo que se ha hecho en estas fechas del campeonato y verá el mejor camino a seguir", señaló Cano. En menos de cinco meses, Aurora contó con tres técnicos, pero los resultados deportivos fueron casi idénticos, tal como demuestra su ubicación en las dos tablas.

A Víctor Hugo "Tucho" Antelo, que dirigió ocho partidos del Apertura, le siguió Sergio Apaza, que estuvo a cargo de dos. Cano ha conducido al plantel por seis encuentros y es quién consiguió el único triunfo "celeste".

LÓPEZ ES BAJA

El marcador central español José Antonio López, es baja de Aurora para el encuentro ante Real Potosí por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En contrapartida y dependiendo de la evolución de sus lesiones, podrían reaparecer el volante Charles da Silva, el lateral Jenry Alaca y el marcador central Jorge Ayala.

Real Potosí con dos bajas

El director técnico de Real Potosí, Mauricio Soria, debe llenar las dos vacantes dejadas por el volante mixto Maximiliano Andrada y el volante central Gabriel Díaz, que resultaron expulsados en el compromiso del domingo pasado ante Bolìvar, en estadio Hernando Siles, de La Paz.

Ante esta perspectiva, Soria observa la banca para colocar a los mejores hombres para enfrentar a Aurora, de Cochabamba, este domingo, a partir de las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la décima séptima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Freddy Chispas y Dino Huallpa son los candidatos a jugar frente al Celeste.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo. Director de Codebol

Una vez más

La situación del club Aurora es delicada por su ubicación en la tabla de valores y su punto promedio (último). De momento está seriamente comprometido con el descenso de categoría. Perdió frente a Oriente Petrolero 1-2.

Pese a que en gran parte del encuentro detentó el dominio del juego no tuvo la capacidad para concretar goles.

Oriente Petrolero llegó al partido con su libreto de anteriores confrontaciones. Resguardarse con muchos jugadores en la defensa y propiciar el contragolpe. En las pocas veces que atacó (no más de cuatro) consiguió dos goles.

Aurora no contó para este partido con cuatro jugadores considerados necesarios: Da Silva, Castellón, Lora, Mamani y Robles.

De todas formas los que jugaron nunca desmayaron y se pondera su gran voluntad.

El gol orientista llegó a los 37' del primer tiempo por intermedio de Jazmani Duck ante falla de Francisco Rodríguez. El empate fue obra de Roberto Gamarra de penal a los 22' del segundo tiempo. Para encontrar la victoria, el cuerpo técnico local efectuó modificaciones. Hizo ingresar a Óscar Díaz por Axel Bejarano, Jeison Siquita por Rodríguez y Gerson Rojas por Vallecillos.

Bejarano no jugó mal, pero por razones tácticas tuvo que dejar el terreno. La lectura era la de romper la defensa rival con la presencia del espigado Óscar Díaz, dejando como lateral volante a Siquita. La idea estaba dando sus frutos, pero Siquita cometió una infracción en zona caliente y en el tiro libre ejecutado por Marvin Bejarano, el defensor Miguel Ángel Hoyos, con golpe de cabeza, convirtió el gol de la victoria a los 32’ de la segunda parte.

Aurora atacó mucho pero no bien. Esta situación se viene repitiendo en cada partido.

Los celestes tienen una semana de intenso trabajo porque su visita el domingo a la Villa Imperial para enfrentar a Real Potosí es riesgosa.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario