viernes, 15 de noviembre de 2013

Moruno será titular frente a Oriente

El ingreso del volante mixto cochabambino Sergio Moruno es la principal novedad que presentará Aurora para el compromiso de este domingo, desde las 17:00, frente a Oriente Petrolero, por la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En el entrenamiento efectuado la tarde de ayer, en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay, el director técnico de Aurora, el español Víctor Cano, dispuso el ingreso de Moruno en vez del Guendy Vaca, que alineó de inicio en el equipo titular.

Cano no se mostró conforme por el rendimiento de Vaca, por lo que ordenó el cambio de ponchillo con Moruno; de esta manera, el jugador cochabambino vuelve a la titularidad después de varios meses.

El ingreso de Moruno se produce en medio de una epidemia de lesiones y suspensiones, que tienen a mal traer a Aurora.

Ramiro Mamani era el titular en el medio, pero se lesionó el miércoles, así, se sumó a las bajas de Jaime Robles, expulsado, y Darwin Lora suspendido por cinco tarjetas amarillas, en el clásico ante Wilstermann, el domingo pasado.

Por eso, el medio campo que presentará Aurora este domingo ante el Albiverde, es nuevo.

Ante la ausencia por lesión del goleador Vladimir Castellón y alguna molestia física de Roberto Gamarra, que salió tocado en el clásico cochabambino, la delantera estará formada por el tarijeño Óscar Díaz y el español Eduardo Vallecillos.

Mauro Machado en portería, Axel Bejarano, José Antonio López, Diego Blanco y Óscar Vaca en la defensa, Sergio Moruno, Henry Machado, Ronald Gallegos y Rodrigo Borda en el medio sector, Óscar Díaz y Eduardo Vallecillos en la delantera, es el equipo titular que presentará Aurora este domingo ante Oriente Petrolero.

Sin embargo, el entrenador Cano tiene alternativas en la banca de suplentes, aunque tal vez deba improvisar en la delantera con un media punta como José Luis Mendoza, si quiere variantes en un determinado momento del encuentro ante el cuadro oriental.

David "Tampico" Torrico, que ayer formó parte del equipo B, será el segundo portero de Aurora para el compromiso dominguero.

Lesionados, sin presión

En la práctica de ayer se esperaba ver si el técnico Víctor Cano incluía a tres jugadores considerados piezas importantes del equipo, que se recuperan de sus lesiones : Charles da Silva, Jennry Alaca y Jorge Ayala.

Ninguno de ellos participó ni siquiera en el plantel alterno, el "B", más bien, realizaron un trabajo diferenciado como lo hacen desde hace días, por orden del cuerpo médico "celeste".

El criterio es recuperar por completo a los tres y al resto de lesionados, entre ellos el paraguayo Roberto Gamarra y el cochabambino Vladimir Castellón, tomando en cuenta que aún hay seis partidos por jugar en este torneo y 22 encuentros del Clausura.

Se espera que estén recuperados para el partido de la décimosexta fecha ante Real Potosí, el domingo 24, en condición de visitante.



RIVAL DE AURORA

Oriente vuelve a entrenar, siguen deudas

El plantel profesional de Oriente Petrolero decidió ayer volver a entrenar en horario vespertino, pese a que no se solucinó de manera satisfactoria el problema económico, a raíz de la falta de pago de haberes a la plantilla profesional, que en algunos casos llega a los cuatro meses devengados.

"Estamos volviendo a entrenar debido a la responsabilidad profesional que tenemos con el club, a pesar de que persisten las deudas con el equipo", sostuvo el tarijeño Marvin Bejarano, lateral izquierdo, uno de los referentes del plantel Refinero.

La plantilla Albiverde se mantiene firme en su posición de cobrar el 50 por ciento del sueldo correspondiente a agosto, que representa 60 mil dólares, más el 50 por ciento del monto correspondiente al premio por haber obtenido el boleto a la Copa Sudamericana, alrededor de 20 mil dólares.

Para solucionar el problema con el equipo, la dirigencia de Oriente debe reunir 80 mil dólares, que se trata de obtener de los patrocinadores.

Aunque el primer equipo practicó en su sede de San Antonio, no se sabe si se presentará a cumplir el partido ante Aurora, en Cochabamba, a partir de las 17:00 de este domingo, por la décima sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

"No podíamos estar parados por más tiempo, por eso volvimos a entrenar", dijo por su parte el arquero Carlos Arias.

Mientras que el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, sostuvo que en caso de que no se solucione el problema de los adeudos con los futbolistas, el equipo que se presente en el estadio Félix Capriles será juvenil, aquel que participa en la asociación cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario