jueves, 19 de diciembre de 2013

Aurora, a mejorar el promedio

Aurora enfrenta esta noche, a las 20:00, a Blooming, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, en el último cotejo del torneo Apertura, con el objetivo de ganar sí o sí para sumar tres puntos que le permitan ascender en la tabla del punto promedio.

El zafar de la zona roja se ha convertido en una prioridad para el Celeste cochabambino, desde hace una fechas y así será, inclusive durante la disputa del campeonato Clausura de la Liga, que comienza en enero.

Aurora es último en la tabla del descenso de categoría con 0.9231 de promedio; el undécimo lugar le corresponde a Sport Boys, de Warnes que cuenta con 1.0476 de promedio. Guabirá, otro afectado por el descenso, es décimo con 1.0952 de punto promedio. Los mencionados, más Nacional Potosí y Blooming son los equipos que pisan el suelo frío de la parte baja de la tabla.

OFENSIVO

Así dispuestas las cosas, a Aurora no le queda otra alternativa que ganar todos los partidos que le toquen de local o visitante, sin apenas tomar en cuenta el nombre del rival de turno. Por ejemplo, Blooming, esta noche. Jairo Torrico, director técnico interino de Aurora, planta un equipo ofensivo apoyado en un esquema 4-4-2 flexible, de desdoble permanente en todas las líneas, el mensaje es apoyar en el ataque y retroceder para defender cuando Blooming, se lance con todo al ataque.

Hoy, en Santa Cruz, el entrenador cochabambino decidirá si finalmente la dupla ofensiva será Óscar Díaz-Roberto Gamarra o Díaz-Vladimir Castellón, tomando en cuenta que el paraguayo (Gamarra) tiene una leve lesión.

Había cierta duda en la alineación del portero Mauro Machado, por su actuación ante San José, el domingo último, pero el técnico Torrico lo ratificó en el puesto.

Blooming, que casi le amarga la vida a Bolívar, el domingo último en el estadio Hernando Siles, de La Paz, pese a jugar con 10 hombres buena parte del compromiso, está en los mismos de Aurora, aunque su ubicación en la tabla del descenso es algo mejor que su rival de la fecha.

LOGÍSTICA

Mañana se licencia al plantel

La directiva de Aurora tiene previsto licenciar mañana al primer plantel, una vez concluía la participación en el torneo Apertura, esta noche.

El propósito de adelantar el compromiso ante Blooming, que debía jugarse este domingo, es de licenciar a los futbolistas con anticipación, sobre todo tomando en cuenta que varios provienen del interior o exterior y las fiestas de fin de año están cerca.

La misma idea tienen los directivos de Blooming, que llegaron a un acuerdo con sus pares de Aurora para jugar el partido esta noche.

El retorno a los entrenamientos para encarar la pretemporada con miras al campeonato Clausura 2014, está previsto para la primera semana de enero, de acuerdo a lo señalado por la dirigencia de Aurora, aunque eso se confirmará a medida que transcurran los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario