martes, 10 de diciembre de 2013

AURORA Torrico sigue hasta el final

El entrenador cochabambino Jairo Torrico seguirá al mando del primer equipo de Aurora, en lo que resta del campeonato Apertura, frente a San José, este domingo en el estadio Félix Capriles, y ante Blooming, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, el próximo domingo 22 de diciembre.

Esa es la decisión que asumió el pleno del directorio de Aurora, reunido ayer con carácter ordinario.

La permanencia de Torrico como jefe del cuerpo técnico Celeste, tiene que ver con la buena campaña que lleva a cuestas: dirigió cuatro partidos, ganó dos, a Universitario y Guabirá, en el estadio Félix Capriles; empató uno, ante Guabirá, en el Gilberto Parada, de Montero; y perdió ante Bolívar, candidato número uno al título del torneo Apertura, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Proporcionalmente, tomando en cuenta el número de los partidos que le tocó dirigir, la campaña de Torrico es mejor en relación a la que hicieron Víctor Hugo "Tucho" Antelo, Sergio "Bigotón" Apaza y el español Víctor Cano.

De 12 puntos que le tocó disputar, el equipo comandado por Torrico obtuvo siete, prácticamente el 50 por ciento de las 15 unidades con que cuenta Aurora en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional. Las anteriores cifras fueron argumento suficiente para la dirigencia.

PEÑA Y BLANCO

Pero la situación en la banca de Aurora tal vez podría cambiar en el campeonato Clasusura, en el que se define la permanencia del Celeste en la Liga, tomando en cuenta su campaña irregular durante el presente Apertura.

Aunque no hay nada oficial, se especula sobre la posibilidad de que el nacional Álvaro Peña y el argentino Luis Manuel Blanco, podrían tomar las riendas de Aurora el año próximo.

Rodrigo Borda, Premio Kanata

El lateral-volante cochabambino de Aurora, Rodrigo Borda, será distinguido hoy en un acto especial con el Premio Kanata 2013, que entrega cada año la Gobernación del departamento de Cochabamba, a los mejores deportistas de las diferentes disciplinas. Borda es uno de los mejores jugadores de Aurora en la presente temporada y formó parte de la selección boliviana de fútbol categoría Sub- 17 hace tres años.

El cochabambino es titular indiscutible en el primer equipo Celeste que disputa el torneo Apertura de la Liga, pese a los varios cambios de entrenadores.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo. Director de Codebol

Merecido triunfo

El club Aurora logró un meritorio triunfo frente a Guabirá 3-2 en un encuentro de alternativas interesantes. Los puntos en juego eran vitales para ambos contendientes en procura de mejorar su punto promedio y salir de la zona roja del descenso. Si bien es cierto que el local todavía se encuentra en situación incómoda, su producción futbolística hace prever que en los dos últimos partidos que le restan podrá seguir cosechando puntos. Frente a Guabirá pese a estar perdiendo en dos ocasiones supo sacar las castañas del fuego. Guabirá tuvo ambiciones de gol con José Alfredo Castillo y Darwin Rios.

En el segundo tiempo fue el panorama distinto porque Aurora fue superior. No dejó de llamar la atención la formación de la zaga central con Jorge Ayala y Diego Blanco. No entrenaron juntos durante la semana. El habitual zaguero central Fernando de Souza según se supo no se encontraba en disposición de ánimo para ingresar al terreno de juego.

La falta de coordinación de esa zaga originó más de un problema hecho que quedó reflejado al término del primer tiempo cuando Aurora perdía 1-2 . En la etapa complementaria la lectura que efectuó el cuerpo técnico de Aurora fue la correcta. Ingresó Eduardo Vallecillos por Oscar Díaz y Axel Bejarano por Ronald Gallegos y a todas luces los cambios rindieron sus frutos.

También es bueno señalar que la expulsión del defensor Juan Pablo Rioja por cometer una infracción penal, echó por la borda las aspiraciones de Guabirá . Se desorganizó y tuvo poco ataque. En Aurora se hizo expulsar Vallecillos por sacarse la camiseta luego de conquistar el gol del triunfo (tenía un tarjeta amarilla de amonestación). El exceso dejó un vacío en la delantera. Los reclamos de Guabirá por el tercer gol del local fueron injustificados. No hubo infracción a Ricardo Verduguez ni tampoco el balón salió del terreno de juego cuando Axel Bejarano efectuó un centro para que Vallecillos anotara el tercer gol .

El primer gol llegó a los 10' por acción de Darwin Rios. Empató Jorge Ayala a los 33' y a los 44' Darwin Rios consiguió el segundo para la visita. En el complemento Roberto Gamarra anotó de penal a los 10' y el del triunfo fue obra de Vallecillos a los 32'. Victoria indiscutible de Aurora que jugará el domingo con San José en Cochabamba.

eduardo.arvalo.t@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario