martes, 24 de diciembre de 2013

Buscan un arquero y marcador central

La directiva de Aurora tiene como prioridad la contratación de un arquero y un marcador central, extranjeros para más datos, que fortalezcan esos puestos, considerados neurálgicos para el buen funcionamiento del equipo.

La búsqueda de los mencionados jugadores se da como consecuencia de la partida de dos foráneos integrantes de la plantilla Celeste durante el torneo Apertura, recientemente concluido: el arquero brasileño Mauro Machado y su compatriota el marcador central Fernando de Souza. El primero acabó su contrato y con De Souza se rescindió.

Esta situación ha abierto dos espacios para la llegada de futbolistas del exterior, en calidad de refuerzos para el Clausura.

Aunque no se conoce aún los nombres de los posibles nuevos "celestes", este medio sabe que provienen de Argentina.

BASUALDO NO VA

Lucas Basualdo, central argentino de Tiquipaya, equipo cochabambino que participa del Nacional B, fue descartado como posible refuerzo por la directiva Celeste.

El domingo último, dirigentes de Aurora vieron el partido entre Tiquipaya y ABB, y no les convenció la producción de Basualdo.

OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Salvar a Aurora

El equipo de Aurora terminó ultimo el torneo Clausura y su situación es complicada en el punto promedio.

En el campeonato que se inicia el sábado 18 de enero se determinará al cuadro que desciende directamente a la Asociación de su distrito y el penúltimo jugará con el segundo clasificado del campeonato Nacional "B" Simón Bolívar.

El "equipo del pueblo" si desea permanecer en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, deberá afrontar el mencionado torneo con un representativo de primer nivel. Los refuerzos que lleguen deben ser considerados en esa condición y no experimentar como ocurrió en el pasado inmediato. Significa una inversión y no un gasto . Aurora a la culminación del campeonato sólo sumo 16 puntos, tuvo la valla más vencida (47 goles) y marcó (32). Queda claro cuales son los puntos débiles y en consecuencia tendrá que reforzar sus líneas. Para tener un equipo con consistencia requiere de por lo menos tres jugadores y por cuestiones de orden reglamentario tendrán que ser tres extranjeros. Los entendidos en la materia consideran que es menester reforzar la portería, la zaga central y la línea de ataque. Continuando en el mismo contexto, los refuerzos deberán ser jugadores hechos y derechos porque la iniciación del campeonato está cerca y además es corto. De lo contrario, si se contrata a jugadores de poca jerarquía la situación es complicada. Aurora no está en las mismas condiciones que los otros equipos ligueros porque su punto promedio es bajo y por lo tanto, no debe darse el lujo de experimentar en las contrataciones. Sin duda que reforzar el plantel es una tarea difícil en el orden económico. El actual directorio no tiene otra alternativa que hacer una fuerte inversión económica conforme se expresó a la hora de su posesión. Entendemos que todos los expresidentes en un acto de verdadero desprendimiento y sentimiento aurorista estarán al lado de su querida institución brindando su aporte económico. El directorio debe empezar dando muestras de entereza para que esa labor sea secundada por todos los seguidores del "equipo del pueblo".

De lo contrario el panorama será complicado. Ascender nuevamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano será una tarea titánica. La experiencia pasada fue dolorosa, costó años retomar. Llegó el momento de ponerle el hombro a Aurora, tienen la palabra los hinchas y todos sus dirigentes.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario