miércoles, 11 de diciembre de 2013

Dos finales para Aurora

A dos fechas de la finalización del torneo Apertura, el cuerpo técnico y jugadores del primer plantel de Aurora calificaron ayer que los cotejos que le restan por jugar al cuadro valluno son verdaderas finales en su lucha por la permanencia en la Liga para la próxima temporada.

Por ello, el compromiso de este domingo ante San José, que se jugará en el estadio Félix Capriles desde las 16:00, por la vigésima primera fecha del vigente certamen, es el primer objetivo trazado en esta gestión.

Posteriormente, el domingo 22, Aurora cerrará su campaña visitando a Blooming, en Santa Cruz.

"Estamos pensando en la otra final que se nos viene. Sabemos que San José viene un poco golpeado, pero debemos hacer respetar nuestra localía", dijo Jairo Torrico, entrenador del elenco popular.

Después de un pésimo arranque de temporada, el "Equipo del Pueblo" comenzó a sumar de a tres desde que Torrico asumió por segunda vez el interinato de Aurora tras la destitución del español Víctor Cano en el banquillo celeste.

Asimismo, los futbolistas de Aurora, imbuídos anímicamente por la reciente victoria sobre Guabirá (3-2), el sábado pasado, coincidieron con el estratega en sentido de que en estos partidos deberá sumarse la totalidad de unidades en juego.

"Debemos sacar provecho de esta situación, sabemos que nos jugamos muchas cosas en estos partidos. Conocemos donde estamos, por ello no entraremos con una confianza elevada", indicó el lateral Óscar Vaca, quien ganó la titularidad en el plantel en los últimos partidos del Celeste.

A su turno, el volante ofensivo Ronald Gallegos indicó que estos días previos al encuentro con San José servirán para mejorar en los aspectos en los que se falló en anteriores presentaciones.

"No es lo ideal empezar perdiendo, sino que eso debemos corregir durante estos días. Creo que el triunfo nos vino bien para seguir mejorando", dijo Gallegos.

Casi sin variantes

Salvo la ausencia del delantero español Eduardo Vallecillos, quien vio la tarjeta roja ante Guabirá, el técnico Torrico no tendrá ninguna baja por sanción para enfrentar al cuadro santo.

Asimismo, y de acuerdo al informe médico entregado a Torrico, Aurora no tendrá ausencias por lesión.

DE PRIMERA MANO

Promedio

La lucha por la permanencia se encuentra en pleno clímax. Aurora, gracias a su victoria ante Guabirá, consiguió un promedio de 0,9219. Un poco más arriba se encuentran Guabirá y Sport Boys, ambos con 1.1000 de promedio y complicados en la zona roja.

Respaldo al técnico

"Tuvimos una conversación con los dirigentes y recibí la confianza. Agradecerles por el apoyo y el dedicarme a trabajar", sostuvo ayer Jairo Torrico, entrenador del cuadro popular, quien recibió la venia del directorio popular para dirigir los últimos partidos del Celeste.



SAN JOSÉ

Cárdenas será el técnico ante Aurora

El presidente de San José, Freddy Fernández, presentó ayer al preparador físico Teodoro Cárdenas como estratega interino en reemplazo de Juan Carlos Paz García, de cara al cotejo ante Aurora, a jugarse este domingo en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00 por la vigésima primera fecha del certamen Apertura.

El anuncio lo hizo después de que el directorio orureño decidió la salida de Paz García tras la derrota 0-3 ante Bolívar, el pasado domingo.

"El técnico Juan Carlos Paz García no cubrió las expectativas ni tampoco fue del agrado del público. El directorio tomó decisiones", dijo Fernández, quien añadió que las partes decidieron rescindir el contrato mutuamente.

Por su parte, el entrenador interino de San José anunció que el objetivo de estos dos compromisos será el de conseguir los puntos en disputa para llegar a la Copa Libertadores 2014.

"Trabajaremos para estos dos partidos. El fútbol es tan ingrato que cuando uno tropieza, debe levantarse. Profesionalmente trataré de hacer algo dentro lo que me corresponde", concluyó Cárdenas.

En cuanto al equipo, la dirigencia del cuadro santo anunció que algunos jugadores del primer plantel serán sancionados por bajo rendimiento. Asimismo, no descartaron la separación de algunos futbolistas por la misma razón.

Para el lance frente al elenco valluno, Cárdenas no podrá contar con el zaguero paraguayo Claudio Centurión, quien sumó su cuarta expulsión en el torneo, la primera con roja directa.

Es posible que el jugador guaraní reciba más de un partido de suspensión por esta razón.

Por lo demás, todos los jugadores están a disposición de Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario