viernes, 6 de diciembre de 2013

LIGA Celestes llaman a Aviadores

En una acción poco común en el fútbol, más aún cuando en medio se encuentra el archirrival, la directiva de Aurora, recurre a los hinchas de Wilstermann para contar con más apoyo en el partido que disputará contra Guabirá, mañana, y en los restantes cotejos del torneo Apertura de la Liga.

"Convocamos a nuestra hinchada para que asistan al importante compromiso que tenemos ante Guabirá, este sábado, pero de manera especial, también hacemos el llamado a los hinchas de Wilstermann para que acudan al estadio, porque antes que nuestros colores celeste y rojo, somos cochabambinos", afirmó al #1 Jaime Ponce, presidente de Aurora.

Llama la atención esta convocatoria, sin embargo cuando se fija la vista en la poco auspiciosa ubicación de Aurora en las dos tablas, la general y del descenso, está plenamente justificada.

Aurora es último en la tabla de posiciones del Apertura, con 12 unidades y último en el descenso con 0.8889 de promedio.

"Somos las dos instituciones más importantes y representativas de Cochabamba, nos necesitamos mutuamente, eso quedó demostrado en la historia de la Liga", acotó Ponce.

El dirigente dijo que el clásico entre Aurora y Wilstermann es la fiesta más grande del fútbol cochabambino y sólo se juega cuando están los dos plantes en la Liga del fútbol profesional. Por su ubicación en la tabla, el fantasma del descenso se cierne sobre Aurora.

APOYO VOLUNTARIO

La captación de recursos es una necesidad urgente para Aurora, por ese motivo, para el partido de mañana, ante Guabirá, los dirigentes "celestes" pagarán sus boletos para ingresar al estadio Félix Capriles, mañana.

"Es preciso aclarar que es un aporte voluntario, esto también va para los socios, si quieren pagar su entrada de manera extraordinaria, su aporte será bienvenido", explicó el presidente de Aurora.

Tres tribunas habilitadas

Aurora determinó habilitar tres tribunas para el compromiso de mañana, ante Guabirá, desde las 18:00, por la vigésima fecha liguera: preferencia, general y la curva norte.

Manuel Pérez, gerente del club Aurora, informó que se dosificarán 11.500 entradas con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 50, general 30 y curvas 20. Se venderán desde las 9:00 de mañana, en el estadio Félix Capriles,cuyas puertas se abrirán desde las 15:00.

En cuanto al equipo, el director técnico Jairo Torrico confirmó en la práctica cumplida ayer, en el complejo de Alalay, los once que enfrentarán a Guabirá. Mauro Machado, en el arco, Rodrigo Borda, Fernando de Souza, Jorge Ayala y Óscar Vaca en la defensa, Ronald Gallegos, Jaime Robles, Darwin Lora y Charles da Silva, en el medio campo, Óscar Díaz y Roberto Gamarra en la delantera.



RIVAL DE AURORA

Guabirá viene con dos delanteros

El director técnico de Guabirá, el español David de la Torre, tiene previsto presentar un equipo ofensivo, cuando enfrente mañana a Aurora, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga.

En el entrenamiento futbolístico de ayer, De la Torre se decidió por los siguientes jugadores: Federico Elduayen en el arco, Gary Durán, Raúl González, Delio Ojeda y Ricardo Verduguez en la defensa, Miguel Ríos, Rodrigo Burgos, Juan Pablo Rioja Antonio Torrez, y Matías García en el medio campo, Darwin Ríos y José Alfredo Castillo, en la delantera.

Pese al calor, tras la práctica de fútbol de ayer, el arquero Federico Elduayen, Delio Ojeda y Darwin Ríos decidieron seguir trabajando con balón detenido.

Once goles en contra en los dos últimos partidos dicen que Guabirá no anda nada bien en la defensa, por ello ante Aurora, De la Torre pone especial incidencia en la defensa y los volantes de contención.

Según De la Torre, dependiendo de la evolución de la molestia, hoy determinará si Didí Torrico será titular contra Aurora; aunque el médico Dennis Cabrera aseguró que el valluno estará en condiciones de jugar.

Una caída en su casa, la noche del martes provocó al entrenador rojo varios cortes en su brazo derecho; pese a ello, el calor de ayer y el riesgo de infecciones trabajó con normalidad.

Quedó confirmado que el plantel azucarero viaja hoy a las 18:30, a Cochabamba para jugar mañana contra el "Equipo del pueblo", un rival directo en la lucha por su permanencia en la Liga, a la que ascendió este año y de la que no quiere irse, como ha ocurrido en el último tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario