martes, 21 de enero de 2014

Blanco: "es algo injusto"

El pasado viernes el defensor cochabambino Diego Blanco fue bajado a la categoría Profesional “A”, después de haber recibido un memorándum de parte de la directiva del club Aurora y la comisión técnica, justificando un bajo rendimiento.

Ante lo acontecido, el jugador salió al paso afirmando que lo descendieron a la "A" sólo por salir en defensa de sus compañeros para que les paguen los tres meses de sueldos que se les adeuda, en una reunión que sostuvieron el pasado jueves por la noche el grupo de jugadores con la dirigencia, comandada por su presidente ejecutivo Jaime Ponce.

“Es algo injusto, porque en una reunión que sostuvimos con la directiva el jueves en la noche, tratamos de arreglar de la mejor manera sobre los sueldos que nos deben. Porque hay muchachos que no tienen que comer, y si nos pagan un sueldo como nos ofrece el presidente sólo servirá para pagar todas nuestras deudas, por eso nosotros estábamos peleando para que nos paguen dos meses”, afirmó Diego Blanco a tiempo de aclarar que él se dirigió al presidente Jaime Ponce de forma educada durante toda la reunión; “yo le hablé tranquilo, educadamente, porque somos personas civilizadas. Pero al día siguiente me hacen llegar un memorándum por bajo rendimiento y ahora estoy ahí en la "A”, señaló.

Intrigado por el memorándum, el jugador valluno se dirigió al cuerpo técnico para aclarar el asunto, empero el director Técnico Miguel Ángel Zazhu y su ayudante de campo Jairo Torrico aclararon que la decisión vino por parte de la dirigencia. “Yo hablé con el cuerpo técnico, con Jairo, y me dijo que no dieron ningún informe de bajo rendimiento; hable también con el profesor Zazhu, entonces me dijeron que no hay ningún problema, que sólo son decisiones de la dirigencia y que hay que acatarlas”, sostuvo.

Sin embargo, Diego Blanco aclaró que está dispuesto a buscar una solución con los dirigentes del club mediante el diálogo. “Yo estoy dispuesto a conversar, dialogando se arregla todo y estoy dispuesto a todo eso”.

Desde la conclusión de la reunión el pasado jueves por la noche, el jugador ya no volvió a tener ningún contacto con los dirigentes, sólo se limitó a cumplir lo que estipula el memorándum. “Ya no volví a hablar con la dirigencia, sólo recibí el memorándum y me vine a entrenar a la "A", acotó.

Según la nota, el jugador "deberá realizar las prácticas deportivas en ésta categoría mientras no se determine otra situación".

La dirigencia del Club Aurora adeuda salarios prácticamente de tres meses (el 70 por ciento de octubre, noviembre y diciembre).

Ponce manifestó, el pasado viernes, que el sábado tenían que hacer efectivo el desembolso de por lo menos un mes; sin embargo, hasta el día de ayer los jugadores no recibieron ningún adelanto.

Memorándum emitido por la directiva y la comisión técnica

El pasado viernes el defensor de Aurora Diego Blanco recibió el siguiente memorándum por parte de la directiva del club Aurora y Comisión Técnica, mediante Manuel Pérez, gerente General, con fecha del jueves 16 de enero de 2014.

"Por intermedio de la presente, se le comunica a usted que por determinación de la directiva, en consulta con la Comisión Técnica de Club, en cumplimiento de la cláusula segunda de su contrato deportivo, en aplicación de la Ley del Deporte Nº 2770", referente a las obligaciones estipuladas en el Art 23 inc., 3-4 y el incumplimiento descrito en el Art. 24 del D.S. 27779 Anexo II. Que su persona como jugador profesional no ha asumido su responsabilidad, voluntad, honestidad y esfuerzo y que repercute en el bajo rendimiento en la actividad por la que fue contratado, por tanto a partir de la fecha deberá presentarse ante el profesor. Tito Montaño, director técnico de la Profesional "A" y realizar las prácticas en esta categoría mientras no se determine otra situación.

Firman al pie del documento Manuel Pérez, gerente General; y Jaime Ponce, presidente Ejecutivo de Aurora.



DE PRIMERA MANO

Práctica

Los "Celestes" volvieron a los entrenamientos, el pasado domingo, realizando un trabajo regenerativo. Ayer, hicieron énfasis en el tema físico, comenzaron a las 7:00 con gimnasio, trabajos en la arena y concluyeron haciendo fútbol en espacio reducido.

Hoy, la práctica comienza a las 9:00.

Cti de los argentinos

Hasta ayer no llegaron los CTI de los argentinos Javier León y Martín Silva. Se espera que durante la semana se pueda recepcionar los documentos. Entre tanto, ayer en la noche se llevó a cabo la habitual reunión entre el directorio y el cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario