viernes, 10 de enero de 2014

Con equipo completo

Una vez levantados los bloqueos en la zona de Yapacaní, nada impidió que Jaime Robles esté presente ayer a primera hora en el entrenamiento de los ‘Celestes’, después de pasar unas vacaciones de fin de año con su familia en Santa Cruz. Con la incorporación del volante mixto el equipo dirigido por Miguel Ángel Zazhu está completo.

Robles llegó a la ciudad el miércoles a las 18:30 después de transitar la carretera Santa Cruz- Cochabamba sin ninguna dificultad porque los bloqueos en la zona de Yapacaní fueron levantados, debido a que ese imponderable le impidió incorporarse a tiempo a las prácticas.

El mediocampista se puso a disposición del técnico con la premisa de trabajar duro y ganarse un puesto en el equipo base.

“Arranco esta pretemporada con las ganas y las ansias de siempre, para ganarme un puesto entre los once titulares”.

Por otra parte, el centro campista afirmó que recibió ofertas de algunos equipos del Nacional B, concretamente de Deportivo Huanuni de Oruro, empero no quiso dialogar del tema, puesto que respeta su contrato vigente con el equipo "Celeste’". “Voy a terminar mi contrato con Aurora y seguir luchando hasta lo último porque quiero salir de esta situación incómoda del descenso”, dijo.

Según Robles, la fórmula para salvarse del descenso es salir campeones y pensar en grande, en "tratar de estar en los primeros lugares y conseguir un torneo internacional".

Con respecto a los tres meses de salario que se les adeuda, Robles manifestó que todavía no habló con nadie, y en estos días conversará al respecto con sus compañeros y después con el presidente Jaime Ponce con la finalidad de solucionar el conflicto. “Hay que tomarlo con calma, a ver qué nos dice el presidente”, señaló.

Los jugadores todavía no sostuvieron ningún diálogo con los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) porque no quieren tomar una decisión precipitada, esperan reunirse con los dirigentes y llegar a un acuerdo que beneficie a todos. Entre tanto continúan entrenándose con el firme incentivo de eludir la zona de descenso.

Con la incorporación de Robles, el DT Zazhu cuenta con el equipo completo; con 31 futbolistas que se entrenan en filas "Celestes".

Por otra parte, Pastor Monroy, exdelantero de Tiquipaya, continúa en periodo de prueba, su futuro, según los dirigentes, es incierto, empero esta semana tomarán una decisión al respecto.

Entre tanto Castellón, Cárdenas y Bejarano continúan restableciéndose de sus lesiones realizando trabajo diferenciado.

BREVES

DT Zazhu ensaya línea de tres

En la práctica matinal de Aurora el estratega argentino Miguel Ángel Zazhu dispuso que el equipo desarrolle fútbol en espacio reducido, rivalizando a los defensores contra los volantes ofensivos y delanteros.

En el grupo de los defensores resaltó una marcada línea de tres con: Amador, León y Ayala; Borda (por derecha) y Vaca (por izquierda); volantes de contención: Robles y Lora. En el otro equipo estuvieron Charles, Gallegos, Paz, Gamarra y Díaz.

Habilitan a los refuerzos

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, realizaba gestiones ayer en la Liga para habilitar a las cuatro últimas incorporaciones para el torneo Clausura: Javier León, Martín Silva, Santos Amador y Gary Paz.

Según los reglamentos de la Liga, los equipos tienen que presentar sus habilitaciones 10 días antes al inicio del torneo.

El 18 de enero Aurora enfrentará a Universitario por la primera fecha del torneo Clausura 2013-2014.

Fichaje de Ortíz está en duda

La dirigencia de Aurora manifestó que la incorporación del defensor boliviano Miguel Ortiz está en duda.

"Hubo un comentario, pero hasta el momento no hay nada", afirmó el gerente general del Club de Aurora, Manuel Pérez.

La apertura del libro de pases denominado 'Periodo Corto' en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano comienza hoy y se extiende hasta el viernes 7 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario