jueves, 9 de enero de 2014

DT Zazhu quiere un "espíritu combativo"

"Son jugadores que tienen mucha capacidad y asimilación del trabajo, lo que busco es inculcar el espíritu combativo", sostuvo Miguel Ángel Zazhu, flamante director técnico de Aurora, que ayer dirigió al equipo Celeste en su segundo día de práctica en la cancha número 1 del complejo Alalay.

La aseveración del entrenador argentino no hace más que confirmar los conceptos vertidos durante su presentación oficial en una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles último.

En aquella oportunidad y munido de alguna información recolectada sobre la actualidad de Aurora en la Liga, Zazhu, señaló que conoce de varios partidos en los que el Celeste ganaba, pero acabó resignando una eventual victoria.

El estratega mencionó que no sólo se trata de contar con un buen plantel de jugadores, sino que se debe agregar la fortaleza psicológica y emocional para sacar a flote partidos difíciles y resultados positivos.

Y la base de una serie de partidos positivos en la Liga, es para Zazhu, la fuerza interior, el "espíritu combativo" de los futbolistas.

PRÁCTICA DE FÚTBOL

Para inculcar el "espíritu combativo" el entrenador debe conocer a sus jugadores. Y eso es lo que Zazhu hace desde la tarde del miércoles.

Los entrenamientos incluyen manejo del balón y prácticas informales de fútbol en espacio.

Ayer, por ejemplo, el trabajo fue intenso, con varios grupos de jugadores que entraban y salían de un rectángulo conformado, donde realizaron remates al arco, toques cortos con el balón y jugadas preparadas, ante la mirada de Zazhu.

Y en medio de la práctica, Charles da Silva, un conocido de Zazhu, cuando jugaba en Paraguay, marcó un gol de chilena, similar al que le hizo a Universitario, en el Capriles.

UNA BUENA IMPRESIÓN

Zazhu destaca al club Aurora como institución

A dos días de su llegada a Cochabamba, el director técnico de Aurora se ha forjado una excelente impresión de lo que significa el club, que tiene su sede al sur de la laguna Alalay. "Tengo un buena impresión del club Aurora, cuenta con un hermoso complejo deportivo y un buen plantel de jugadores", sostuvo el argentino, ayer.

Y por lo que encontró, a Zazhu le sorprende que una institución como la Celeste esté en el último lugar de la Liga.

"Evidentemente son cosas que tiene el fútbol, pero estoy convencido de que superaremos esta situación", afirmó Zazhu.



EQUIPO

Se suman los españoles

Los ibéricos, el marcador central José Antonio López y el delantero Eduardo Vallecillos, se sumaron ayer a los entrenamientos de Aurora, bajo el mando del nuevo estratega.

Lo hicieron dentro del plazo establecido por la directiva para la llegada de los futbolistas extranjeros con que cuenta Aurora.

El miércoles llegó el delantero paraguayo Roberto Gamarra, por lo que todos los foráneos se encuentran en el campamento Celeste.

Sólo Robles

Para hoy está prevista la incorporación del volante mixto Jaime Robles, que cuando retornaba a Cochabamba, tuvo un inconveniente en la localidad de Yapacaní, sobre la ruta asfaltada a Santa Cruz.

El jugador se vio imposibilitado de continuar a la Llajta debido al bloqueo de los transportistas en esa población cruceña. Una vez levantado el bloqueo, se lo espera en el entrenamiento programado para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario