jueves, 30 de enero de 2014

Jaime Robles es baja en Aurora

Jaime Robles se convierte en la segunda baja de Aurora para el partido ante The Strongest por la tercera fecha del Torneo Clausura 2013-2014.

El mediocampista cruceño recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda el pasado domingo en el clásico valluno, que derivó en una severa inflamación; por tanto, el médico de campo, Fabián Pacheco ayer procedió a realizar una infiltración en la zona afectada.

En primera instancia, el galeno celeste sacó 10 ml de líquido 0 sanguinolento de la rodilla del jugador, después le inyectó corticoide en la rótula. Por consiguiente, Robles debe estar en reposo, sin hacer ninguna actividad física durante cuatro días.

“Robles tiene que guardar reposo, porque se le ha practicado una infiltración y hasta que el corticoide no haga efecto, él no puede realizar ninguna actividad física”, explicó Pacheco.

Según el informe médico que recibió el estratega Miguel Ángel Zazhu, el mediocampista no podrá ser tomado en cuenta en el equipo para el partido contra The Strongest este domingo en el Capriles, porque después de guardar reposo durante cuatro días no llegaría en buenas condiciones al cotejo. “Según el médico, tiene un reposo hasta el sábado y lamentablemente no va a llegar”, manifestó Zazhu.

Con la lesión, Jaime Robles se convierte en la segunda baja del "Equipo del pueblo" para el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Liguero. El primero es Jenrry Alaca, que salió expulsado en el clásico valluno.

VACA Y BORDA EN DUDA

Ayer, Rodrigo Borda y Óscar Vaca no fueron parte de los entrenamientos de Aurora, porque ambos tienen una afección gastrointestinal, causada por ingerir algún alimento infectado o en mal estado.

Ambos jugadores llegaron a las prácticas con síntomas de vómitos y diarrea, inmediatamente fueron revisados por el galeno de campo del club Fabián Pacheco, quien diagnosticó una afección gastrointestinal, empero en distintas intensidades. Borda es el jugador que tiene el cuadro clínico más crítico, por esta razón fue internado de inmediato en la Clínica Lasser. Según el informe de Pacheco, deberá permanecer en el hospital hasta terminar los sueros y la medicación correspondiente.

Mientras que Óscar Vaca permaneció recostado en la camilla del gabinete médico del club celeste en su complejo de la laguna Alalay, recibiendo el tratamiento respectivo con suero y antibióticos.

“Vamos a hacer todo lo necesario, hemos actuado de manera rápida y esperemos que la evolución sea favorable y positiva, en bien de ellos y en bien del equipo para que puedan estar el domingo”, aclaró Fabián Pacheco a tiempo de acotar que los vómitos y la diarrea hacen que las personas se deshidraten y se debiliten.

DE PRIMERA MANO

Entrenamiento

El equipo de Aurora realizó sus prácticas ayer en dos turnos en su complejo de la laguna Alalay.

Hoy, el entrenamiento más importante de la semana será a las 18:00 (hora del partido el domingo) en el estadio Félix Capriles, donde el DT confirmará el once titular que enfrentará al Tigre.

Habilitaciones

Ayer se cumplió el plazo de 15 días que dicta la norma FIFA para la habilitación del argentino Javier León, pero por las diferencias horarias con Suiza no llegó la documentación. Se espera que hoy el defensor ya pueda ser habilitado. Mientras que Marcelo Perugini continúa esperando la llegada de su CTI.

López se va mañana

El lunes se llegó a un acuerdo de partes con el defensor español José Antonio López. Ayer, finiquitó algunos detalles económicos de la recisión y mañana emprende vuelo hacia su país de origen, donde espera fichar para un equipo con el que ya tienen casi todo acordado.

Entradas

La dirigencia del "Equipo del pueblo" dosificó 13 mil entradas para el partido del domingo frente a The Strongest, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura. Sólo se habilitarán tres tribunas con la siguiente escala de precios: preferencia 50 bolivianos, general 30, y curva sur 20 Bs.



THE STRONGEST

Daniel Chávez no jugará ante los celestes

La Paz | Página Siete

Por precaución, Daniel Chávez, mediocampista de The Strongest, no será tomado en cuenta para el partido del domingo ante Aurora, que se disputará en el estadio Félix Capriles a partir de las 18:00, por la tercera fecha del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.

Julio Portugal, médico del plantel aurinegro, informó que la contusión que sufre el futbolista en el tobillo derecho no es de gravedad, pero se quiere preservar su salud y recuperarlo para el encuentro con Bolívar, que se jugará el viernes 7 de febrero.

“Son cosas del juego, lo único que resta es cumplir los pasos para recuperar de la mejor forma”, comentó el jugador.

AMISTOSO

El plantel de The Strongest se medirá hoy a Real Garcilaso de Cusco (Perú), en partido de preparación, que se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 10:00. A pedido del cuerpo técnico del subcampeón peruano, el entrenamiento será a puertas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario