viernes, 31 de enero de 2014

León debuta ante el Tigre

El defensor argentino Javier León debutará con la casaca celeste el domingo frente a The Strongest por la tercera fecha del torneo Clausura 2013-2014. Ayer en horas de la mañana llegó la habilitación del defensor, después de cumplirse el lapso de 15 días que dicta la norma FIFA para habilitar a jugadores que provienen de clubes con problemas judiciales.

De inmediato, el director técnico, Miguel Ángel Zazhu, en la práctica de fútbol que realizó ayer, lo tomó en cuenta en el once que jugará contra el Tigre el próximo domingo. León hace dupla con Santos Amador en la zaga central, ambos son las nuevas incorporaciones del "Equipo del pueblo" en este campeonato.

Pese a que hasta ayer no llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Marcelo Perugini, el estratega celeste lo tomó en cuenta en el equipo titular; según manifestó Zazhu, la intención de incorporar a los nuevos refuerzos a la base del plantel es introducir nuevos aires al grupo y para que no jueguen con tanta presión.

El equipo de Aurora alineó con: David Torrico en el arco, Nicoll Taboada, Santos Amador, Javier León y Jorge Ayala en defensa; Darwin Lora, Marcelo Perugini, Ronald Gallegos y Charles da Silva en el medio sector; Óscar Díaz y Vladimir Castellón en la ofensiva.

Ayer la Liga del Fútbol Profesional Boliviano liberó la plaza que dejó la salida del español José Antonio López; de inmediato, el gerente general del club, Manuel Pérez se dirigió hacia las instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol con toda la documentación correspondiente del portero Martín Dituro para solicitar su habilitación. Se espera que mañana Perugini y Dituro ya puedan ser plenamente facultados para debutar.

DE PRIMERA MANO

Llegaron tarde

Roberto Gamarra y Axel Bejarano llegaron tarde ayer al entrenamiento en el complejo de la Laguna Alalay debido a que no les comunicaron que se había cambiado la hora y el lugar de la práctica a último momento. Ambos llegaron apurados desde el Capriles.

Marcelo Perugini

Ayer los dirigentes de Aurora hicieron un contacto telefónico hasta Argentina con el papá de Marcelo Perugini, para que él desde allá pueda agilizar el trámite del CTI. Se Confía que hasta mañana el medio campista pueda ser habilitado para debutar ante el tigre el próximo domingo.



THE STRONGEST

Villegas con alineación probable

Miguel Terán | La Paz

Víctor Hugo Melgar y Ernesto Cristaldo integrarán el equipo titular de The Strongest que el domingo visite a Aurora, de acuerdo con lo observado ayer en el partido de preparación que el decano liguero jugó con Real Garcilaso de Perú, en el estadio Hernando Siles, y que culminó con marcador igualado (1-1).

Eduardo Villegas, director técnico del cuadro aurinegro, aprovechó este lance para probar el equipo que visitará el domingo a Aurora.

Debido a que el brasileño Jefferson Lopes no participó en la práctica porque tuvo que hacer trámites en Migración, la defensa tuvo una modificación. La última línea formó con Enrique Parada, Marcos Paz, Marcos Barrera y Jair Torrico. En el medio sector jugaron Nelvin Soliz, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo. Pablo Escobar cumplió su habitual función de enganche y Alfaro fue el delantero.

En los primeros minutos de juego, Jair Torrico sufrió un golpe en el gemelo derecho, razón por la que fue sustituido por Diego Wayar.

El equipo que alineó ayer con seguridad tendrá cambios para el domingo. Todo indica que Lopes será tomado en cuenta en la defensa, lo que obliga a Villegas a sacar a Cristaldo o Alfaro por el cupo de extranjeros, que no debe exceder de cuatro.

Tomando en cuenta que Daniel Chávez está descartado para el partido con Aurora por una lesión; Cristaldo ocuparía esa plaza y quien deba dejar el once que jugó ayer es Alfaro. El lugar del panameño lo ocuparía Luis Melgar, quien fue titular en el anterior lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario